MLB Selecciones
AP 351d

Aaron Judge ingresa a la lista de lesionados de Yankees con una tensión en la cadera derecha

NUEVA YORK -- El capitán de los New York Yankees, Aaron Judge, ingresó a la lista de lesionados con una tensión en la cadera derecha y se une a Giancarlo Stanton, Harrison Bader y el tercera base Josh Donaldson en la banda.

New York anunció la decisión el lunes antes de que abrieran la serie ante Cleveland Guardians y que será retroactiva al viernes. Judge es elegible para realizar actividad antes de que inicie la serie ante Oakland Athletics el 8 de mayo.

Judge se lesionó el miércoles, su cumpleaños 31, al caer fuertemente al zambullirse con la cabeza ante Minnesota Twins. Siguió en el juego y fue titular el jueves frente a Texas Rangers, pero salió en el cuarto episodio tras ser ponchado dos veces.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, el reinante MVP de la Liga Americana tiene un promedio de bateo de .261, con seis jonrones y 14 remolcadas en su primera temporada tras firmar por nueve años y $360 millones de dólares.

“En cada uno de los últimos días siento que ha ido mejor”, reconoció el mánager de los Yankees, Aaron Boone, antes de que Judge realizara un entrenamiento. “Sólo quiero asegurar de que hagamos lo correcto para él y lo mejor para nosotros”.

Judge ingresó a la lista de lesionados por séptima ocasión desde su debut en el 2016. Se mantuvo saludable todo el año pasado cuando conectó un récord de la Liga Americana de 62 cuadrangulares y tuvo un promedio de bateo de .311, con 131 remolcadas para empatar en el liderato de la MLB con Pete Alonso, de los Mets.

Judge se ha perdido 156 encuentros en la lista de lesionados; los últimos 18 duelos del 2016 con una tensión en el oblicuo derecho, 45 en el 2018 con una fractura en la muñeca derecha tras ser golpeado por un lanzamiento de Jakob Junis, de Kansas City Royals, 54 en el 2019 con una tensión en el oblicuo izquierdo, dos lapsos de 30 duelos totales en el 2020 con una tensión en la pantorrilla derecha y nueve en el 2021 por COVID.

New York perdió seos de ocho antes de la serie en casa y cayó su récord a 15-14. En esas seis derrotas sumaron ocho carreras.

El dominicano Franchy Cordero fue llamado del Scranton/Wilkes-Barre de Triple A. Cordero viajó de Texas a Worcester, Massachusetts el sábado tras ser enviado a los RailRaiders.

Pero después de que Jake Bowers se lesionó al impactarse con el muro en el jardín izquierdo en la primera entrada en su debut con los Yankees el sábado, Cordero regresó a Texas el domingo para unirse a la cuadrilla colectiva.

^ Al Inicio ^