<
>

Aaron Judge saldrá de lista de lesionados el martes y estará en alineación de Yankees ante Athletics

play
Néstor Cortés: "hay que seguir a flote para cuando regresen Judge, Stanton y Severino" (2:03)

El lanzador de los Yankees habló con Enrique Rojas de ESPN y no tiene dudas de que los Yankees estará jugando mucho mejor a partir de junio. (2:03)

NUEVA YORK -- Los New York Yankees obtendrán un gran alivio del problema de las lesiones el martes.

El jardinero superestrella Aaron Judge está listo para regresar de la lista de lesionados después de lidiar con una lesión en la cadera durante la última semana o más. El martes es el primer día en que es elegible para regresar de IL antes de enfrentar a los Oakland Athletics.

"MVP de vuelta", dijo el lunes el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Será divertido volver a escribir su nombre en la alineación".

Judge no ha sentido ningún dolor en la cadera en los últimos cinco días y realizará los calentamientos previos al juego como de costumbre el lunes. El toletero pasó el fin de semana con el equipo entrenando en el complejo de desarrollo de jugadores del equipo en Tampa mientras los Yankees se enfrentaban a los Tampa Bay Rays.

Al entrar en juego el lunes, los Yankees están en el último lugar en el Este de la Liga Americana, 10 juegos detrás del primer lugar, los Rays. La alineación ha extrañado la presencia de Judge, ocupando el quinto peor lugar en hits totales y el séptimo peor en carreras anotadas. Su regreso también presagia un cambio de ambiente en el equipo.

"Es esa presencia que tiene al ser nuestro líder", dijo Boone. "Los muchachos lo miran; creo que hay un elemento intangible en él también".

Antes de su paso por la lista de lesionados, Judge jugó en 26 juegos, bateando .261/.352/.511 con seis jonrones.

Los Yankees enfrentan una decisión de roster para activar a Judge. Las opciones incluyen liberar al jardinero Aaron Hicks, designar a Jake Bauers o Willie Calhoun, o degradar a Oswaldo Cabrera u Oswald Peraza, quien ha estado lidiando con un esguince de tobillo y podría ser candidato para ser colocado en la lista de lesionados.