<
>

Doug Mientkiewicz estalla contra Alex Rodríguez

El excompañero de equipo de ‘A-Rod’ señaló que este se comporta como que no recibió una de las suspensiones más grandes en la historia de MLB por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Una vez compañeros de equipo durante la secundaria y posteriormente como jugadores para New York Yankees, Doug Mientkiewicz y Alex Rodríguez fueron inseparables durante una época de sus vidas. Esa no parece ser la realidad en el presente, luego de que Mientkiewicz criticara duramente a su excompañero en su más reciente entrevista.

Mientkiewicz, uno de apenas cinco peloteros que han ganado una medalla de oro en Juegos Olímpicos y una Serie Mundial, fue entrevistado por el también pelotero A.J. Pierzynski para Sports Illustrated y entre varios de los tópicos que se tocaron, estuvo su relación con Rodríguez, quien hoy es uno de los dueños de Minnesota Timberwolves.

Es doloroso. Es como, espera un minuto, ¿no te suspendieron 200 juegos? Es como, ‘vamos, hombre. Detente. Lo entiendo’. Jugué en una posición de poder y no tenía ninguno, ¿me pasó por la cabeza? (usar esteroides) Por supuesto, lo piensas, pero yo estaba como, ‘sabes qué, quiero poder caminar cuando tenga 50 años’", inició diciendo Mientkiewicz.

Y ahora todo el mundo anda diciendo ‘bueno, pero él dijo lo que hizo y pidió disculpas’, ¡claro que no! Te atraparon y entonces te disculpaste, pero no digas que fuiste honesto desde el comienzo. Lo entiendo, entiendo por qué lo hacen, ¡rayos! Si fuese legal todos lo hicieran. Nos pagan por el desempeño y quieres ganarte el dinero que te pagan, quieres estar siempre en el terreno, pero eso de ‘él pidió excusas’ es basura. Te atraparon y luego lo admitiste”, agregó el expelotero.

El exjugador también criticó a MLB, equipos y cadenas de televisión por “premiar” ese tipo de comportamientos, señalando que se les otorga contratos a jugadores que dieron positivo a sustancias y posteriormente, muchos se hacen analistas en cadenas de televisión donde tocan este tipo de temas.

Sin embargo, lo peor no de detuvo ahí. Las críticas de Mientkiewicz, quien siempre había hablado bien de Rodríguez, se fueron mucho más profundas, incluyendo temas personales en donde indicó que ‘A-Rod’ “morirá solo”.

Siempre he dicho que va a morir como un hombre solitario, porque, ¿sabes qué? Todo este asunto del 'padre del año', Dios los bendiga con sus hijas, porque tiene que llegar lejos, pero es como, ahora solo estás tratando de entrar al cielo”, indicó.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.