<
>

MLBPA reconoce a Ozuna y Marte por llegar a 10 años de servicio en Grandes Ligas

La organización indica que menos del diez por ciento de los peloteros que han debutado en la “Gran Carpa” han podido alcanzar la codiciada marca de los diez años de servicio activo.

La marca de los diez años de servicio activo en las Grandes Ligas es una de las más codiciadas por todos aquellos que han tenido la oportunidad de colocarse un uniforme de cualquiera de los 30 equipos que componen la liga. Es una marca alcanzada por pocos jugadores, en términos generales y asegura beneficios importantes para el futuro a quienes la alcanzan.

Todo el mundo que conoce un poco de béisbol habla sobre los beneficios de la pensión que otorga MLB, pero los jugadores lo ven como un reconocimiento a la perseverancia y a la excelencia. El relevista Pat Neshek, quien accionó por última vez en la liga durante la temporada 2019, dijo una vez que se trata de una cuestión de respeto.

Es como ‘oye, dediqué el tiempo, tuve un poco de éxito y fui un buen compañero’. Si no haces esas cosas, no permanecerás por mucho tiempo (en la liga)”, dijo el veterano lanzador durante una entrevista a USA Today.

Es por ello por lo que para la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés), celebrar el hecho de que sus miembros alcancen la importante cifra de años como peloteros activos, resulta relevante y motivo de celebración.

Para lo que va de temporada 2023, la MLBPA ha reconocido a ocho peloteros que alcanzaron los diez años de servicio, entre los que destacan los dominicanos Marcell Ozuna de Atlanta Braves y Starling Marte de New York Mets.

Marte inició su carrera en el 2012 con los Pittsburgh Pirates, pero fue en 2013 cuando calificó para su primer año de servicio en MLB. Desde entonces, además de Pirates, ha jugado con Arizona Diamondbacks, Miami Marlins, Oakland Athletics y en sus últimos dos años junto a los Mets.

Es un bateador con un promedio de por vida de .288 con OPS de .792 y OPS+ de 116, 144 cuadrangulares y 581 remolcadas. Ha recibido dos invitaciones al Juego de Estrellas y ganado dos premios Guante de Oro.

De su lado, Ozuna llegó en 2013 a MLB junto a Miami Marlins. Pasó por St. Louis Cardinals y las últimas cuatro temporadas ha permanecido junto a los Braves. Al igual que su compatriota, ha recibido dos invitaciones al Juego de Estrellas, ganó un Guante de Oro y dos Bates de Plata.

En 1,205 juegos disputados batea para .266 de promedio con OPS de .781, 207 jonrones y 698 impulsadas, combinando todo eso con un OPS+ de 111.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.