<
>

Reds suben a prospecto dominicano Elly de la Cruz

Luego de un año altamente productivo en las ligas menores, el equipo de Cincinnati ha hecho el anuncio oficial de que el prospecto número cuatro de MLB Pipeline finalmente verá acción en Grandes Ligas.

Tras una “desesperante espera” a lo largo de lo que va de campaña de 2023, uno de los prospectos dominicanos más excitantes de la actualidad, con las herramientas y potencial de ser una de las figuras más llamativas de MLB, ha sido llamado a la “Gran Carpa”.

Elly de la Cruz, finalmente, verá acción en Grandes Ligas, según anunció su equipo, Cincinnati Reds.

Tras debutar con un gran año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a Tigres del Licey, el prospecto número cuatro de las Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline, ha estado teniendo su temporada más productiva de ligas menores. En 38 encuentros a nivel de Triple A, de la Cruz batea para promedio de .298 con OPS de 1.031, once bases robadas, doce jonrones y 36 remolcadas.

Para mostrar lo espectacular de los números del dominicano, si la muestra actual se extiende a una temporada de 162 juegos, de la Cruz estaría en ritmo para 51 cuadrangulares y 46 bases robadas, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

La Cocoa” saltó a la atención de los fanáticos dominicanos en la pasada campaña de LIDOM. El joven pelotero era uno de los sólidos candidatos para el premio de Novato del Año y hasta Jugador Más Valioso, pero debido a que jugó 24 partidos en la primera parte de la serie regular, otros pudieron igualar y superar sus contribuciones con el madero, aunque llegó a ganar el galardón como Jugador de la Semana.

Defensivamente, Elly de la Cruz puede ocupar todo el lado derecho del cuadro interior desde la segunda base. Inició y ha visto la mayor cantidad de entradas defensivas como tercera base, pero debido a las necesidades de Reds y a las propias destrezas que ha ido mostrando, se trasladó a la intermedia, donde ha demostrado mejor manejo del guante.

Para hacerle espacio a de la Cruz, los Reds enviaron al jugador Nick Senzel a la lista de lesionados de 10 días por molestias en su rodilla derecha.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.