MLB Selecciones
ESPN 94d

Fuentes: Cubs y Héctor Neris en acuerdo por un año y $9MM

Según Jeff Passan de ESPN existe una opción que podría llevar el contrato a un máximo de $23.25 millones por dos temporadas


El relevista derecho Héctor Neris y los Chicago Cubs han alcanzado un acuerdo en un contrato de un año y $9 millones de dólares que incluye una opción, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN, reforzando la parte trasera del bullpen de Chicago con el mejor relevista restante en la agencia libre.

Neris, de 34 años, fue tercero entre todos los lanzadores del béisbol el año pasado con una efectividad de 1.71 en 68⅓ entradas, la mejor temporada de sus 10 años de carrera. Una opción de $9 millones para 2025 pertenece al equipo a menos que Neris alcance los 60 juegos (lo ha hecho en seis de sus últimas siete temporadas completas), momento en el cual se convierte en una opción de jugador.

Con más de 2,5 millones de dólares al año disponibles en incentivos, el acuerdo puede alcanzar un máximo de 23,25 millones de dólares durante dos años.

Los Cachorros han jugado lento durante el invierno, esperando hasta mediados de enero para firmar a su primer agente libre, el zurdo japonés Shota Imanaga, y ahora atacando a Neris, cuyo acuerdo está pendiente de un examen físico.

Después de una temporada de 83-79, Chicago está persiguiendo al ganador del banderín de la División Central de la Liga Nacional, Milwaukee Brewers, que a principios de esta semana firmó al primera base Rhys Hoskins con un contrato de dos años y $34 millones.

Chicago tenía un bullpen intermedio en 2023, y Adbert Alzolay emergió como un cerrador confiable en su primera temporada completa con el equipo como relevista. Los seleccionados desde waivers Julian Merryweather y Mark Leiter Jr. también resultaron útiles, y Neris será un factor importante en la combinación de las últimas entradas de los Cachorros.

Neris, que depende casi exclusivamente de una bola rápida y un divisor, se ha convertido en un tipo poco común: el relevista confiable de las últimas entradas. En las últimas siete temporadas, ha promediado 68⅓ entradas por temporada con efectividad de 3.14 para Filadelfia y Houston. Es un lanzador de ponches de élite, con un promedio de 11.2 por cada nueve entradas a lo largo de su carrera y ha acumulado 89 salvamentos.

Los Cubs siguen en el mercado de un bate agente libre y potencialmente podrían reunirse con el jardinero central Cody Bellinger, quien prosperó en Chicago el año pasado, bateando .307/.356/.525 con 26 jonrones, 97 carreras impulsadas y 20 bases robadas.

Disfruta de las Grandes Ligas en Latinoamérica a través de Star+. 

^ Al Inicio ^