MLB Selecciones
Servicios de Noticias de ESPN 69d

Eric Hosmer, ex All-Star de Royals, anuncia su retiro

Eric Hosmer, de 34 años, y quien ayudó a los Kansas City Royals a ganar la Serie Mundial de 2015, anunció su retiro del béisbol este miércoles.


Eric Hosmer, cuatro veces ganador del Guante de Oro que ayudó a llevar a los Kansas City Royals al título de la Serie Mundial de 2015, anunció su retiro el miércoles.

Hosmer, de 34 años, hizo el anuncio en las redes sociales mientras promocionaba su nueva compañía de medios, diciendo que "lamentablemente los días de juego ya terminaron, pero estoy comprometido a retribuir a la comunidad del béisbol".

Después de unirse a los Chicago Cubs antes de la temporada 2023 con un contrato de agente libre por el mínimo, fue liberado en mayo de 2023 después de batear .234 con dos jonrones y 14 carreras impulsadas en 94 turnos al bate.

Decidió no aprovechar otras oportunidades de juego.

"Tienes que estar 110% comprometido y hacer lo necesario tanto física como mentalmente para jugar al nivel de las Grandes Ligas y llegué a un punto en el que ya no estaba allí", dijo Hosmer. "Estoy muy satisfecho con mi carrera. Siento que logré mucho, estuve rodeado de mucha gente maravillosa y tengo muchas buenas historias que contar".

Hosmer firmó un contrato de ocho años y $144 millones con los San Diego Padres en 2017, fue traspasado a los Boston Red Sox en 2022 y fue liberado al final de esa temporada.

Anotó la carrera del empate para los Royals en la novena entrada de una victoria definitiva en el Juego 5 sobre los New York Mets en la Serie Mundial de 2015. Conectó 25 jonrones en las temporadas 2015 y 2016 con Kansas City.

Hosmer fue nombrado MVP en su única aparición en el Juego de Estrellas en 2016.

En 13 temporadas, Hosmer tuvo un promedio de bateo de .276 con 198 jonrones y 893 carreras impulsadas.

La Prensa Asociada contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^