MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 51d

Cubs: Jameson Taillon tendrá más pruebas en la espalda lastimada

El derecho de los Cubs, Jameson Taillon, podría no estar listo para el Día Inaugural después de abandonar el entrenamiento de primavera, el sábado, durante los calentamientos previos al juego.

MESA, Arizona - El derecho de los Chicago Cubs, Jameson Taillon, podría no estar listo para el Día Inaugural ya que se someterá a pruebas en la espalda después de abandonar el entrenamiento de primavera, el sábado, durante los calentamientos previos al juego, anunció el manager Craig Counsell el domingo por la mañana.

"Llegó hoy prácticamente igual que se fue ayer", dijo Counsell. "Probablemente, no haya sido la mejora que esperábamos.

"Hay un grado de preocupación por el día inaugural".

Taillon, de 32 años, no ha aparecido en un juego de la Liga del Cactus (el sábado iba a ser su primero) pero ha estado lanzando sin problemas en las sesiones de bullpen y en los campos durante los entrenamientos de primavera. Viene de un año malo en 2023 después de firmar un contrato de cuatro años y $68 millones con Chicago. Tuvo marca de 8-10 con efectividad de 4.84.

Se le preguntó a Counsell sobre la gravedad de la dolencia.

"No creo que sea una ausencia a largo plazo para Jameson, así que no creo que sea ese tipo de preocupación", dijo. "Estamos en buena forma. Tenemos un grupo de muchachos preparados y veremos cómo se desarrolla".

Los Cachorros tienen opciones internas para reemplazar a Taillon, que incluyen al veterano Drew Smyly y los jóvenes Hayden Wesneski y Javier Assad.

Taillon encajó en el medio de la rotación del equipo, con el as Justin Steele listo para comenzar el Día Inaugural, mientras el recién llegado Shota Imanaga se sienta detrás de él junto con el derecho Kyle Hendricks. El zurdo Jordan Wicks completa la rotación, que por ahora tiene un hombre menos.

"Estamos bien por ahora", reiteró Counsell.

Taillon tiene una efectividad de 4.00 en su carrera en siete temporadas en las Grandes Ligas, incluido el tiempo con los New York Yankees y los Pittsburgh Pirates antes de llegar el año pasado en Chicago.

^ Al Inicio ^