MLB Selecciones
Jeff Passan, ESPN 31d

Los Angeles Dodgers renueva a Will Smith por 10 años y 140 mdd

El catcher Will Smith y los Dodgers llegaron a un acuerdo de extensión de contrato por 10 años y 140 millones de dólares.


El receptor Will Smith y Los Angeles Dodgers acordaron una extensión de contrato por 10 años y $140 millones, se anunció este miércoles, el último acuerdo en una temporada baja de grandes gastos por parte del equipo, en un esfuerzo por mantener a sus elementos principales.

Smith, que cumplirá 29 años el viernes, debía llegar a la agencia libre después de la temporada 2025. Los Ángeles lo evitó al darle un acuerdo que se extenderá hasta la temporada 2033 y lo mantendrá en medio de una de las alineaciones más peligrosas del béisbol.

Después de debutar en 2019, Smith casi de inmediato se estableció como uno de los mejores receptores de bateo del beisbol. Con un poder que produjo más de 20 jonrones, Smith pasó la mayor parte de la temporada pasada bateando tercero para Los Ángeles e fue llamado por primera ocasión al Juego de Estrellas.

La incorporación de Shohei Ohtani este invierno empujó a Smith com cuarto en la alineación, detrás de los tres ex Jugadores Más Valiosos en la cima: Mookie Betts, Ohtani y Freddie Freeman.

La extensión de Smith sigue al acuerdo de 10 años y $700 millones firmado por Ohtani este invierno, así como el contrato de 12 años y $325 millones de Yoshinobu Yamamoto, la renovación de cinco años y $137.5 millones para Tyler Glasnow y un acuerdo de un año y $23.5 millones para el jardinero Teoscar Hernandez.

En total, los Dodgers han comprometido más de $1,350 millones en salarios durante este invierno.

Al extender el contrato de Smith a 10 años, los Dodgers recibirán importantes beneficios en el impuesto de lujo.

El acuerdo contará alrededor de $14 millones al año en la nómina de impuestos de equilibrio competitivo. El acuerdo eleva su nómina a más de $326 millones, ya que Smith iba a ganar $8.55 millones, un récord para un receptor elegible para arbitraje por segunda vez, después de llegar a un acuerdo con la novena.

Debido a que Smith debía llegar a la agencia libre al comenzar su temporada de 31 años, un contrato de una década le da más seguridad de la que normalmente reciben los receptores.

Smith también podría eventualmente hacer la transición a otra posición, habiendo jugado en tercera y segunda base en el sistema de ligas menores de los Dodgers.

Smith, seleccionado en la primera ronda del draft de 2016, gracias a su ofensiva. Durante sus primeras cinco temporadas con los Dodgers, bateó .261/.357/.483 con 91 jonrones y 306 carreras impulsadas. Su promedio de ponches del 18,3% durante ese tiempo lo coloca cerca del cuarto superior de los jugadores de la MLB.

^ Al Inicio ^