MLB Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 31d

Repetir el título se ve complicado para los campeones Texas Rangers

Repetir el título de la Serie Mundial pasada para los campeones Texas Rangers se ve complicado, aunque el manager Bruce Bochy amenaza con poder hacerlo.


ARLINGTON, Texas -- El manager Bruce Bochy amenaza con que los Texas Rangers del 2024 pueden ser mejores que los coronados en la Serie Mundial pasada. Pero la realidad es que desde afuera, repetir título de las Grandes Ligas, se ve complicado.

Los Rangers abren temporada en su Globe Life Field contra los Chicago Cubs este jueves, en el tradicional Día Inaugural, en el que serán por vez primera los campeones defensores de la Gran Carpa.

“El año pasado supe desde la primavera que podíamos competir por todo”, dijo Bruce Bochy este jueves, poco antes de la última práctica de pretemporada o primavera… “Veía talento, veía capacidad, trabajo y disciplina. No fue fácil, pero al final logramos el objetivo”.

“Esta vez veo los mismos atributos”, agregó. “Aunque ahora con más talento y, sobre todo, experiencia. Estos muchachos confían en ellos mismos más que nunca y aprendieron a ganar los juegos que debes ganar”.

Sí, los Texans Rangers llegan de su sorprendente temporada, en la que dominaron su División Oeste de la Liga Americana casi de punta a punta; hasta que en el último día fueron rebasados por los Houston Astros, que durante la última década habían tenido tomada la medida de sus rivales estatales.

En la postemporada, la gran diferencia que hizo campeones a los Texans Rangers fue que dominaron como visitantes. Terminaron invictos los playoffs en estadio ajeno y ganaron los partidos necesarios en su estadio.

“Estamos igual que el año pasado, con el mismo deseo de ser ganadores, de lograr el campeonato, de dar el 100 por ciento en el terreno, de mantenernos saludables y de darle alegrías a los aficionados”, dijo el cerrador de Texas Rangers, José Leclerc.

La realidad es que repetir título se ve complicado. De hecho, en las Grandes Ligas la última vez que alguien se coronó en temporadas consecutivas fue de 1998 al 2000, cuando los New York Yankees lograron el tricampeonato.

Si a eso se considera que la rotación de abridores provoca desconcierto. Uno de sus dos mejores lanzadores de la segunda mitad de campaña pasada y de los playoffs, Jordan Montgomery, salió en la agencia libre. De manera irónica, firmó contrato con los Arizona Diamondbacks, a los que derrotó en la Serie Mundial.

Sus dos súper estrellas del pitcheo, Jacob deGrom y Max Scherzer, siguen en rehabilitación y es poco probable que aparezcan antes de junio. Para colmo, el lanzador recién contratado esta semana Michael Lorenzen comenzará en la lista de lastimados, mientras se pone en forma porque no jugó en pretemporada.

“Creo que no está listo todavía físicamente”, explicó en conferencia de prensa el gerente general, Chris Young. “Faltó a las prácticas primaverales, así que le falta la forma de béisbol que necesitamos”.

Así que será cuestión de que la rotación, encabezada por Nathan Eovaldi, y el bullpen aguanten hasta el verano de manera competitiva.

“Este equipo siempre ha dado el 100 por ciento, sin importar quien esté allá afuera”, mencionó Jose Leclerc. “Los que tengan que jugar, pueden hacerlo con calidad y sobre todo con mucha motivación”.

La rotación, que fue uno de sus dolores de cabeza la temporada pasada, tampoco recibió refuerzos rimbombantes. Sólo el veterano David Robertson y la promoción de Yerry Rodriguez, quien gracias a su gran desempeño en la Liga del Cactus se quedó en el equipo de Grandes Ligas de Texas.

Los Texas Rangers están conscientes que tendrán que apoyarse en su poderosa ofensiva, como casi ha sido una tradición a lo largo de su historia, para trascender. Y eso incluirá al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Corey Seager, y al tercera base Josh Jung, quien en su año pasado de novato fue llamado al Juego de Estrellas como titular. Ninguno de los dos jugó en pretemporada por lesión.

“Hay confianza ahí, sin duda, en especial por los dos partidos”, dijo Bruce Bochy en referencia a los juegos de exhibición de lunes y martes en Arlington contra los Boston Red Sox. “Salieron bien. Estoy contento por estos dos, que han trabajado fuerte para estar de regreso”.

El único jugador titular de posición de campo campeón de los Texas Rangers que faltará al inicio de temporada será Nathaniel Lowe, quien fue colocado en la lista de lastimados con tirón en el músculo oblicuo derecho.

Bruce Bochy reconoció que es difícil llegar a la meta este año otra vez. Después de cada campeonato que ganó como manager de los San Francisco Giants nunca siquiera avanzó a playoffs la temporada siguiente.

“Tenemos que trabajar día a día, a partir de mañana contra un buen equipo de béisbol, los Cubs”, advirtió el manager.

ES BUENO SABER QUE…

Los lanzadores José Ureña y Yerry Rodríguez se quedaron en el equipo, luego de llegar a las prácticas primaverales sin contrato garantizado en Grandes Ligas.

Igual sucedió con Jared Walsh, quien será el primera base titular mientras se recupera Nathaniel Lowe.

Wyatt Langford será el primer novato que se queda con los Rangers al año siguiente de que fue reclutado en el Draft. Fue elegido en la cuarta ronda del 2023, egresado de la Universidad de Florida.

^ Al Inicio ^