MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 30d

Berríos, Guerrero Jr. y Kirk guían a Toronto en Día Inaugural de MLB

El puertorriqueño Jose Berrios abanicó seis bateadores en seis entradas, el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó un enorme jonrón por el jardín central y el receptor mexicano Alejandro Kirk empujó dos carreras para guiar a los Blue Jays a una victoria 8-2 sobre los Rays, el jueves, en la apertura de la temporada de Grandes Ligas.


TAMPA, Florida -- El puertorriqueño Jose Berrios abanicó seis bateadores en seis entradas, el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó un enorme jonrón por el jardín central y el receptor mexicano Alejandro Kirk empujó dos carreras para guiar a los Toronto Blue Jays a una victoria 8-2 sobre los Tampa Bay Rays, el jueves, en la apertura de la temporada de Grandes Ligas en los Estados Unidos.

George Springer y Cavan Biggio también pegaron cuadrangulares solitarios para Toronto, que ha ganado el juego inaugural en las últimas cinco temporadas, la racha más larga en la historia de 48 años para la franquicia canadiense.

Tampa Bay cortó una racha de tres aperturas victoriosas seguidas. José Berríos (1-0), quien estaba haciendo su segunda apertura de día inaugural con la camiseta de Toronto y la cuarta de su carrera, permitió seis hits y dos carreras y regaló un pasaporte, mientras realizaba 91 lanzamientos para derrotar a Zack Eflin (0-1), quien fue castigado con seis imparables (3 jonrones) y seis carreras en cinco innings y dos tercios.

El inicialista cubano Yandy Diaz comenzó la defensa de su título de bateo, pegando de 4-3 con jonrón y dos remolques, por los Rays. Díaz despachó su jonrón al quinto lanzamiento de Berríos, un cambio de velocidad, en la primera entrada.

El dominicano Amed Rosario bateó un doblete como bateador emergente en la novena entrada, en su debut con Tampa Bay. Springer empató la pizarra 1-1 en la cuarta entrada con su primer jonrón, mientras que Biggio y Guerrero sacaron la bola del parque y Kirk bateó sencillo de dos vueltas durante un rally de cinco anotaciones en la sexta.

El torpedero Bo Bichette le puso la tapa al pomo con un hit de dos carreras en la séptima.

El Tropicana Field es un lugar en donde Guerrero se ha sentido muy cómodo en los últimos dos años y los Rays un rival al que ha maltratado mucho desde que debutó en Grandes Ligas en el 2019.

La temporada pasada bateó de 29-10 con cuatro extrabases y 10 carreras impulsadas en la bahía de Tampa y en su carrera, tiene 19 dobles, 15 cuadrangulares y 47 remolcadas en 74 juegos frente a los Rays.

Los Rays anunciaron una asistencia de 25,025, lleno completo, al primer partido del año en el Tropicana Field, el único estadio con techo fijo y el de menor cantidad de asientos en las Grandes Ligas.

Los Rays planean mudarse a un moderno edificio que está proyectado a construirse al lado del Tropicana Field, cuyo contrato de alquiler vence en 2027.

"Estamos a punto de completar esto y queremos asegurarnos de que se haga bien", dijo el miércoles Ken Welch, alcalde de St. Petersburg sobre el nuevo estadio de $1,300 millones de dólares que necesita ser aprobado por un par de comisiones de la ciudad antes de que inicie su construcción.

“Así que no hay fecha límite y vamos a caer por un precipicio. Estamos en la mejor posición en la que hemos estado y tengo confianza en que lo lograremos”, dijo Welch.

^ Al Inicio ^