MLB Selecciones
ESPN 30d

Yankees: Alex Verdugo vivió gran debut en triunfo ante los Astros

El mexicano impulsó la carrera que finalmente fue la diferencia en la victoria de los Yankees ante los Astros


El jardinero mexicano Alex Verdugo fue clave para que los New York Yankees debutaran con triunfo en la temporada 2024 de la MLB al conseguir el fly de sacrificio que significó la diferencia para que los 'Bombarderos del Bronx' se impusieran 5-4 a los Houston Astros en juego celebrado en el Minute Maid Park.

Alex Verdugo, al igual que Juan Soto, son dos de los rostros que los Yankees sumaron durante el receso entre temporadas con la idea de armar un equipo contendiente a la Serie Mundial y este jueves el mexicano contribuyó en ambas facetas del juego al impulsar una carrera clave y posteriormente tener una atrapada en los jardines que acabó con la amenaza de los locales.

Los Astros atacaron temprano al abridor Néstor Cortés con cuatro carreras limpias en las primeras dos entradas, por lo que los Yankees tuvieron que venir de atrás y, con tres carreras en el quinto inning, comenzaron a dar vuelta a la pizarra.

El venezolano Oswaldo Cabrera conectó un cuadrangular solitario en el sexto rollo para poner el marcador 4-4 en ese momento y fue en elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Alex Verdugo en el séptimo capítulo con el que finalmente los Yankees tomaron la ventaja, misma que mantuvieron hasta el final para quedarse con la primera victoria del año.

La labor del mexicano no se limitó a lo que pudo hacer con el bat, sino que también en la séptima baja Kyle Tucker conectó duro un lanzamiento de Jonathan Loaisiga hacia la pradera izquierda, pero Alex Verdugo hizo una gran labor con el guante, puso out a su enemigo y obligó a que José Altuve regresara a la primera almohadilla.

El ahora pelotero de los Yankees, tras su paso por Los Angeles Dodgers y Boston Red Sox, tuvo un debut en el que se fue de 3-1 con una impulsada como séptimo en el orden al bat que designó el manager Aaron Boone.

^ Al Inicio ^