MLB Selecciones
Rubén Castro, Escritor de ESPN Digital 17d

Trevor Bauer mantiene invicto con Diablos

Aunque batalló en los primeros tres episodios, Trevor Bauer se recuperó en los siguientes tres para ser el primer ganador de siete juegos en Liga Mexicana de Béisbol


TORREÓN -- Trevor Bauer superó un descontrolado inicio de partido y alcanzó una salida de calidad, para conquistar su séptimo triunfo de la temporada en la Liga Mexicana de Béisbol al vencer el sábado los Diablos Rojos de México 7-4 a los Algodoneros de Unión Laguna, ante un repleto Estadio de la Revolución.

Bauer batalló con su comando en los tres primeros episodios, al tolerar dos carreras y ponchar a un solo bateador --el número 13 que enfrentó en el partido para sacar el tercer out de la tercera entrada--, pero se compuso y sacó cinco de los siguientes nueve outs por la vía del “chocolate”.

Ante 7,618 aficionados en una noche en que se presentó una ligera llovizna antes del partido en un día caluroso, Bauer se convirtió en el primer ganador de siete juegos en la Liga Mexicana de Béisbol. Aunque se efectividad subió a 1.70, sigue como la mejor del circuito, y llegó a 76 ponches, para también liderar dicho departamento.

Jonathan Villar, con experiencia de 10 años y 1,032 partidos jugados en Grandes Ligas, fue el que mejor le bateó al ganador del Cy Young en Grandes Ligas al darle par de hits en tres turnos, un doble y un sencillo. El doble lo dio en el tercer episodio con dos outs y anotó con sencillo de Nick Torres.

Bauer empezó el juego con cinco pitcheos malos para caminar a Edgar Robles, quien tras un robo de base descarado en que no hubo tiro a segunda, anotó con dos outs con sencillo del alemán Aaron Altherr, a quien después abanicó en par ocasiones al igual que a Daniel Palka.

Bauer sumó su sexta salida de calidad en nueve aperturas en la temporada, pero por primera vez lanzando fuera del Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México aceptó carrera limpia, tras sumar 21.1 entradas tolerando solo una carrera sucia.

En sus tres salidas previas como visitante lanzó al menos siete entradas en cada juego, dejando en blanco a Olmecas de Tabasco en 7.1 episodios, tolerando carrera sucia a Leones de Yucatán y blanqueando a Bravos de León en otras siete entradas.

Ligó su octavo juego con al menos seis ponches, tras conseguir solo dos en su debut el 15 de abril ante Tigres de Quintana Roo, que es el único equipo que le ha hecho más de dos carreras en un juego (4, 3 limpias). Desde entonces solo Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y ahora Algodoneros le han fabricado dos.

Bauer se mantiene en carrera por la triple corona de pitcheo, que no se logra desde la temporada 2004, en que la consiguió Francisco Campos con Piratas de Campeche.

Diablos Rojos, el mejor equipo de la LMB llegó a 37 victorias, anotando tres veces en la primera, dos en la cuarta y otro par en la novena. En el primer episodio atacaron al derrotado Ryan Castelli con un triple, par de dobles y un sencillo.

El dominicano Robinson Canó destacó por los Diablos al pegar tres hits en cinco turnos con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos José Rondón y Ramón Flores se fueron con una remolcada cada uno.

Altherr pegó un vuelacercas en la octava que acercó a Laguna 4-5, pero en la novena Diablos se despegó al pisar el plato con sencillo remolcador de Flores y fabricar una más aprovechando un error del tercera base Villar.

Jake Sánchez cerró el partido con par de ponches en la novena para agenciarse su undécimo rescate de la temporada.

Unión Laguna no contó en su alineación con los curazaleños Didi Gregorius y Jonathan Schoop, quienes viajaron a su país para acompañar a su compañero Darren Serefina en los funerales de su madre.

^ Al Inicio ^