El miembro del Salón de la Fama, Ryne Sandberg, anunció que su cáncer ha regresado y que se someterá a un tratamiento agresivo.
El segunda base del Salón de la Fama de los Chicago Cubs, Ryne Sandberg, anunció el martes a través de Instagram que su cáncer había regresado y se había extendido a otros órganos, lo que lo obligó a un "tratamiento más intensivo".
Sandberg, de 65 años, fue diagnosticado por primera vez con cáncer de próstata en diciembre de 2023, pero luego se declaró libre de cáncer el siguiente agosto después de meses de tratamiento. Esto hizo que la noticia del martes fuera aún más sorprendente.
"Desafortunadamente, recientemente nos enteramos de que el cáncer ha regresado y se ha extendido a otros órganos", dijo Sandberg en su declaración en las redes sociales. "Esto significa que he vuelto a un tratamiento más intensivo. Seguiremos siendo positivos, fuertes y luchando para superar esto. Gracias por sus pensamientos y oraciones por mí y mi familia".
Sandberg jugó 16 años con los Cubs después de ser canjeado a Chicago desde los Phillies en 1982. Ganó el MVP de la Liga Nacional en 1984 después de batear .314 con 19 jonrones y 19 triples mientras robaba 32 bases. Fue incluido en el Salón de la Fama en 2005 después de conectar 282 jonrones, casi todos como segunda base.
Poco después de que Sandberg anunciara que estaba libre de cáncer durante la temporada pasada, los Cachorros develaron una estatua de él afuera del Wrigley Field. Es una presencia constante allí, sirviendo como analista y embajador del equipo.
"Ryne es una inspiración para los sobrevivientes del cáncer en todas partes", dijo el dueño de los Cachorros, Tom Ricketts, en un comunicado. "Sé que todos los fanáticos de los Cachorros se unen a mi familia y a mí para enviar pensamientos positivos a Ryne y mantenerlo a él y a su familia en nuestras oraciones mientras enfrenta esta próxima ronda de tratamientos para vencer al cáncer. Ryne tiene el corazón y el alma de un campeón y eso le será útil en este desafío".