El ex lanzador All Star, Bobby Jenks, exjugador Chicago White Sox y campeón de Serie Mundial, recibe tratamiento por cáncer de Estómago
Bobby Jenks, un cerrador dos veces All-Star y campeón de la Serie Mundial con los Chicago White Sox, se encuentra recibiendo tratamiento por cáncer de estómago.
Jenks compartió su condición desde una cama de hospital en Portugal en una entrevista con MLB.com el sábado, y los White Sox enviaron posteriormente sus mejores deseos a través de las redes sociales.
“Estamos contigo, Bobby Jenks”, escribió el equipo en una publicación de Instagram.
Jenks, de 43 años, dijo que planea recuperarse lo suficiente para regresar por una segunda temporada como mánager de los Windy City Thunderbolts en la liga menor en Crestwood, Illinois.
“Ahora es el momento de hacer lo que tengo que hacer para mejorar y darme más tiempo, como quieras verlo”, dijo Jenks a MLB.com en una entrevista. “Te diré una cosa: no voy a morir aquí en Portugal”.
We stand with you, Bobby Jenks.
— Chicago White Sox (@whitesox) February 15, 2025
Thinking of Bobby as he is being treated for Stage 4 adenocarcinoma, a form of stomach cancer. https://t.co/47VIPnIq7V pic.twitter.com/jH4R9KN4cx
Jenks ayudó a los White Sox a ganar la Serie Mundial de 2005, salvando cuatro juegos en seis apariciones durante la postemporada. Fue All-Star en cada una de las dos temporadas siguientes, mientras salvaba un total de 81 juegos en 2006 y 2007. En las tres temporadas siguientes, promedió más de 28 salvamentos por año.
Retiró a 41 bateadores consecutivos en 2007, igualando un récord para un relevista.
Jenks salvó 173 juegos para los White Sox durante seis temporadas antes de finalizar su carrera con 19 apariciones en 2011 con los Boston Red Sox.