<
>

Spencer Strider poncha a siete de ocho en debut

Spencer Strider volvió a lanzar por primera vez en casi un año tras someterse a una cirugía de codo en abril pasado


NORTH PORT, Florida -- Spencer Strider regresó al montículo el lunes por primera vez en casi un año calendario y lanzó 2.2 entradas perfectas para los Atlanta Braves en su juego de pretemporada contra los Boston Red Sox, ponchando a siete de los ocho bateadores que enfrentó.

Strider ponchó a su ex compañero Vaughn Grissom con un slider y luego conectó una recta de 98 mph que superó al inmóvil Roman Anthony para el tercer strike. Ponchó a los tres bateadores en la segunda entrada, utilizando tres lanzamientos diferentes para eliminarlos.

Strider se sometió a una cirugía de codo en abril pasado, después de que le diagnosticaran daño en el ligamento colateral cubital, una lesión que fue la primera de una ola que afectó a los Braves la temporada pasada. Spencer llegó a los entrenamientos de primavera de 2024 entre los favoritos para ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional, y ahora está trabajando para reincorporarse a la rotación de los Braves, quizás a mediados o finales de abril.

Con su salida contra los Red Sox, Strider comenzó su progresión en el juego hacia un regreso en la temporada regular a lo que ya es una buena rotación abridora de Atlanta. En cierto sentido, Strider apenas comienza su temporada de exhibición, y si todo marcha bien en sus próximas aperturas, poco a poco irá aumentando su número de lanzamientos.

Chris Sale ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, y el lunes por la mañana, Sale fue anunciado formalmente como el abridor de los Braves en el Opening Day. Sale habló del dinamismo de Strider como lanzador, con su recta rápida y veloz; en 2023, Strider lideró las Grandes Ligas, con 281 ponches.

"No lo olvidemos, sigue siendo el mejor lanzador de este equipo", dijo Sale.

Reynaldo Lopez y Spencer Schwellenbach también forman parte de la rotación de Atlanta, e Ian Anderson, Grant Holmes y AJ Smith-Shawver compiten por el quinto puesto. Strider, quien se ha dejado crecer la barba alrededor del bigote que le caracteriza, tiene la capacidad de reforzar a los Braves en lo que probablemente será una División Este de la Liga Nacional muy competitiva.

Strider fue recibido calurosamente por la afición cuando subió al montículo y la reacción de las gradas aumentó con cada ponche. Los bateadores y lanzadores no planifican el juego en los entrenamientos de primavera como lo hacen en la temporada regular, pero la secuencia de lanzamientos de Strider y su repertorio –una mezcla de rectas de más de 90 millas por hora, sliders, cambios y curvas– abrumaron a los bateadores de los Red Sox.

Strider lanzó una recta de 96 mph que superó al prospecto de los Red Sox Marcelo Mayer para llegar a la cuenta de 1-2 y luego lanzó una curva 17 mph más lenta.