<
>

Ryan Johnson llega a Grandes Ligas sin pisar las menores

Pitcher Ryan Johnson, seleccionado en segunda ronda por Los Ángeles los Angels, hace roster de Grandes Ligas, saltándose ligas menores


El lanzador derecho Ryan Johnson entró en el roster del Día Inaugural de Los Ángeles Angels y debutará en las Grandes Ligas sin haber jugado un solo partido de ligas menores.

Johnson, de 22 años y seleccionado en la segunda ronda del draft el año pasado, firmó por $1.75 millones, pero no lanzó tras lanzar 106 entradas en su temporada junior en Dallas Baptist. Una vez que debute (se espera que Johnson trabaje desde el bullpen), sería el primer jugador en saltarse por completo las ligas menores desde Garrett Crochet, quien se unió a los Chicago White Sox en 2020, cuando la temporada de ligas menores se canceló debido a la COVID-19.

Johnson será apenas el tercer jugador desde 2001 en jugar en las Grandes Ligas sin haber jugado un solo partido de ligas menores, uniéndose a Crochet y al lanzador derecho Mike Leake (2010). Desde la implementación del draft en 1965, solo 23 jugadores antes de Johnson han sido transferidos directamente a las Grandes Ligas.

El bullpen de los Angels actualmente incluye al veterano cerrador Kenley Jansen, al potente lanzador Ben Joyce y al lanzador derecho Ryan Zeferjahn, quien en una docena de juegos el año pasado como novato registró una efectividad de 2.12.

Con una recta que ha superado las 100 mph y un slider potente en el que confía, Johnson se ganó el puesto con una primavera estelar en la que ponchó a 10 y dio solo una base por bolas en 11⅓ entradas, con una efectividad de 3.97.

La agresividad en la promoción de Johnson se alinea con la filosofía organizacional de los Angels, que ha visto a los jugadores ascender rápidamente a través del sistema. El primera base Nolan Schanuel debutó en las Grandes Ligas solo 40 días después de que los Angels lo seleccionaran con la undécima selección del draft de 2023. El campocorto Zach Neto jugó solo 44 partidos con los Angels antes de su ascenso el 15 de abril de 2023. El segunda base Christian Moore, seleccionado en la primera ronda del draft de Los Ángeles el año pasado, jugó 23 partidos en Doble A para finalizar la temporada 2024.

Con 1,98 metros de estatura, un lanzamiento vibrante y enérgico, y un engaño de élite, Johnson ponchó a 151 bateadores y concedió 14 bases por bolas para Dallas Baptist y ganó el premio al Jugador del Año de la Conferencia USA. Johnson es el décimo mejor prospecto de la organización de los Angels, según la clasificación del sistema de ligas menores de Kiley McDaniel, de ESPN.