<
>

Ohtani coqueteó con el ciclo al hilar Dodgers derrotas

Shohei Ohtani pegó sencillo, jonrón y triple en sus primeros tres turnos, pero no pudo completar el ciclo, al caer Dodgers frente a Nats


WASHINGTON -- Shohei Ohtani volvió a brillar en el plato el lunes por la noche, quedándose a un doble de alcanzar el ciclo.

El tres veces Jugador Más Valioso conectó jonrón, triple, sencillo y recibió base por bolas, terminando de 4-3 con dos carreras impulsadas en la derrota de Los Ángeles Dodgers por 6-4 ante los Washington Nationals. Fue una buena recuperación para Ohtani después de irse de 11-1 en una serie del fin de semana en Filadelfia.

Con los Dodgers abajo por dos carreras y Max Muncy en tercera base con dos outs en la novena entrada, Ohtani recibió base por bolas del cerrador de los Nationals, Kyle Finnegan.

"Tuvo algunus turnos realmente buenas", dijo Finnegan. “Él también conoce la situación. Sabe que no le voy a dar nada demasiado bueno para batear. Es un profesional. Se esforzó en su turno al bate y pude colarme de vuelta con 3-2. Si iba a sacarlo, era porque iba a perseguir algo fuera de la zona e hizo su trabajo y tomó la cuarta bola”.

Mookie Betts luego conectó un roletazo para terminar el juego.

Ohtani, sin embargo, se centró más en el tercer strike cantado que tomó con un corredor a bordo en la octava.

"Mi enfoque no cambia mucho; es realmente embasarme", dijo a través de un intérprete. "En ese cuarto turno al bate, debería haber tomado un descanso y ver qué pasaba".

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Ohtani fue generoso en su última aparición al plato cuando recibió una base por bolas con el partido en juego.

"Es un poco difícil decir que estaba teniendo problemas, pero esta noche estaba concentrado", dijo Roberts. “Incluso ese último turno al bate para conseguir la base por bolas contra Finnegan y no intentar perseguir un ciclo habla de ser un jugador de equipo y pasar la posta. Tuvo una noche excelente”.

En cuanto al pitcheo, Ohtani está lanzando en el bullpen y se acerca a las prácticas de bateo en vivo, mientras la superestrella se recupera de una cirugía de codo.

"Me siento bastante bien físicamente", dijo. "Hay algunas limitaciones en la fuerza con la que debo lanzar o en la cantidad de lanzamientos que puedo hacer. Una vez que se resuelva, podré hacer todo lo anterior. Me siento bastante bien lanzando prácticas de bateo en vivo".