<
>

Wilyer Abreu sin oferta de Boston para extender contrato

play
Wilyer Abreu pasó de la duda a un gran inicio de temporada (2:51)

El pelotero venezolano de los Red Sox confía en que el equipo tendrá una campaña exitosa y él podrá estar sano para tener un mejor año que el anterior. (2:51)

El jardinero Wilyer Abreu ha tenido un buen comienzo en su segundo año en las Mayores, sin embargo, Red Sox no ha tocado su puerta para hacerle una extensión de contrato tempranera.


En los últimos dos años, los Boston Red Sox han amarrado en contratos largos a algunos de sus mejores jugadores jóvenes, siguiendo la estrategia de otras organizaciones de Grandes Ligas (MLB) que buscan evitar la incertidumbre en una industria que dispara extraordinariamente los salarios a partir del cuarto año de servicio del pelotero.

El jardinero venezolano Wilyer Abreu, sin embargo, no se encuentra en la lista de jugadores que han recibido ofertas de Boston.

"No, hasta ahora no", dijo Abreu a ESPN Digital cuando se le preguntó si los Red Sox han tenido algún acercamiento para hablar de firmarlo a largo plazo.

"Estamos tranquilos, no estoy desesperado por un contrato ni nada por el estilo. Cuando llegue el momento, vendrá", dijo Abreu. "No tengo que preocuparme por ese tipo de cosas porque eso, con los años, llegará solo", agregó.

Abreu, de 25 años, batea .306 (62-19) con tres jonrones, cinco dobles, 13 carreras anotadas, 12 impulsadas y ha mostrado su acostumbrada buena defensa en el jardín derecho en los primeros 20 juegos de la temporada.

De acuerdo a Fielding Bible, Abreu lidera a todos los jardineros de la Liga Americana con cinco carreras salvadas y en outs por encima del promedio está empatado con Aaron Judge entre los defensores de su posición, con 1.

"Mantener la calma y estar enfocado en lo que puedo hacer y no tratar de hacer más", dijo Abreu sobre su arranque de temporada, que estuvo en duda debido a un virus estomacal que lo debilitó notablemente y lo limitó a seis juegos en la primavera.

El maracucho ganó el Guante de Oro y quedó sexto en la votación del premio Novato del Año del joven circuito en el 2024, cuando bateó .253 con 33 dobles, 15 jonrones y ocho bases robadas y lideró a los jardineros derechos con 22 carreras salvadas. Abreu acumula 5.4 WAR en 180 juegos en Grandes Ligas.

El lanzador dominicano Brayan Bello (6 años/$55 millones), el jardinero curazoleño Ceddanne Rafaela (8 años/$50 millones) y el intermedista Kristian Campbell (8 años/$60 millones) fueron los últimos muchachos reclutados y desarrollados por Boston que firmaron pactos de larga duración.

También, la novena de Nueva Inglaterra otorgó una extensión de seis años y $170 millones al pitcher zurdo de 25 años, Garrett Crochet, quién fue adquirido desde los Chicago White Sox y sería elegible para la agencia libre después del 2026. Boston entregó cuatro prospectos (Kyle Teel, Braden Montgomery, Chase Meidroth y Wikelman González) por Crochet.

En MLB, los jugadores obtienen el derecho de discutir sus salarios ante un panel arbitral después de tres años de servicio y alcanzan la agencia libre después de seis. En sus primeras tres temporadas, sus salarios están sujetos a los límites establecidos en el acuerdo laboral colectivo entre la liga y la Asociación de Peloteros (MLBPA).

Abreu, quien devenga un salario de $780 mil (solo $20 mil por encima del salario mínimo en MLB para el 2025), prefiere enfocarse en otras cosas.

"Metas como tales es seguir mejorando, mantenerme en buena forma física y que este año sea mejor que el anterior", dijo Abreu.