<
>

MLB 2025: Calificaciones del mes abril para los 30 equipos

¿Tu equipo favorito está triunfando (o fracasando) en el inicio de la temporada 2025? Lo analizamos todo.


En muchos sentidos, el béisbol de abril se desarrolló como se esperaba: la Liga Nacional está dominada por sus equipos, mientras que la Liga Americana podría tener una docena de equipos en la carrera por los playoffs ya entrada la temporada.

Fue el mes de Aaron Judge, quien se convirtió en el séptimo jugador en terminar abril con un promedio de bateo de .400 y al menos 10 jonrones. Fue un mes para recordar para Pete Crow-Armstrong, Jorge Polanco, Hunter Brown y el bullpen de los San Diego Padres. Fue un mes para olvidar para los Colorado Rockies.

Sí, llegó la hora de las calificaciones de abril. Estamos considerando las expectativas de pretemporada, el rendimiento de los jugadores clave y otros factores, como la solidez del calendario y el posible desarrollo de los jugadores jóvenes. Es pronto, y muchas cosas pueden cambiar. Pero basta con mirar la temporada pasada, cuando los Kansas City Royals comenzaron con un récord de 18-13 y lograron un sorprendente puesto en los playoffs. Abril sí importa.

Comencemos con los grandes ganadores de la temporada 2025 de la MLB hasta el momento.

New York Mets: A

Hay abriles que parecen legítimos y abriles que no parecen tan convincentes. Este sí lo parece. Los Mets lideran las Grandes Ligas en efectividad incluso sin los prospectos de rotación Sean Manaea y Frankie Montas, ya que Kodai Senga luce como un posible as y Tylor Megill (1.74 de efectividad, 39 ponches en 31 entradas) ha estado tan bien reemplazando que podría haberse ganado un puesto permanente en la rotación. Pete Alonso y Francisco Lindor han liderado la ofensiva, con Juan Soto teniendo un comienzo tibio, y los Mets han sido casi imbatibles en casa, donde cada juego parece tener un ambiente de playoffs.

¿Preocupaciones? Ryne Stanek acaba de perder tres juegos en una semana, incluyendo dos ventajas en la novena entrada, así que la profundidad del bullpen es probablemente la principal. Obviamente, habrá una regresión en la rotación, y los Mets han tenido un calendario fácil (aunque barrieron a los Phillies en su enfrentamiento más importante), pero una vez que Soto se caliente, tengan cuidado.


Detroit Tigers: A

Ciertamente no van a dominarlos, pero los Tigers tienen tanta profundidad de pitcheo como cualquier otro equipo en el béisbol, con más profundidad de rotación que el sorprendente equipo de playoffs del año pasado y el mismo bullpen impresionante que el mánager A.J. Hinch combina con tanta destreza. El resurgimiento de los ex primeros seleccionados Casey Mize y Spencer Torkelson ha sido un buen impulso. El poder en la alineación proviene principalmente de Torkelson, Kerry Carpenter y Riley Greene, y Torkelson y Greene se están ponchando mucho, así que nos encantaría verlos eventualmente agregar otro bateador. Pero es posible que los Tigers se lleven la División Central de la Liga Americana incluso sin eso.


San Francisco Giants: A

¿Será esto una repetición de 2021, cuando un equipo de los Gigantes surgió de la nada para ganar 107 juegos y superar a los Dodgers, convirtiéndose en el único equipo, además de Los Ángeles, en ganar la División Oeste de la Liga Nacional desde 2013? No digo que vaya a suceder, pero los Giants han tenido una magia temprana gestándose con cinco victorias por walk-off, y a veces ese impulso inicial se mantiene durante toda la temporada.

Lo interesante es que no se debe a nada nuevo que el presidente de operaciones de béisbol, y leyenda de los Giants, Buster Posey, haya hecho en la temporada baja. Willy Adames fue el gran fichaje de agente libre y ha estado por debajo del valor de reemplazo, según Baseball-Reference. Justin Verlander no ha ganado en seis aperturas con una efectividad de 4.99. Mientras tanto, Jung Hoo Lee ha sido el Jugador Más Valioso del equipo, Wilmer Flores ha sido el remolcador sorpresa y el bullpen ha estado sobresaliente. Digámoslo así: Los Giants y los Dodgers no se enfrentan por primera vez hasta el 13 de junio. Esa serie podría ser mucho más interesante de lo que pensábamos antes de que comenzara la temporada.


Chicago Cubs: A-

Después de que el equipo de 2016 se desmoronara lentamente y los jugadores se mudaran a nuevos equipos en la liga, los Cachorros se volvieron no solo mediocres, sino poco interesantes. Este equipo es mejor y muy divertido. Los Cachorros están anotando carreras a raudales, Pete Crow-Armstrong es uno de esos jugadores a los que no puedes quitarle la vista de encima y Kyle Tucker está jugando a un nivel digno de Jugador Más Valioso (MVP). Tuvieron un abril sólido a pesar de un calendario complicado; ya terminaron con los Dodgers, los Padres y los Diamondbacks, por ejemplo. La lesión de Justin Steele, que puso fin a la temporada, fue una gran pérdida y el bullpen es una preocupación, pero este equipo parece capaz de ganar su primer título divisional de temporada completa desde 2017.


San Diego Padres: A-

En el Día Inaugural, vi quiénes jugaban en el primer partido de la temporada para San Diego y dije: "Los Padres intentan ganar con Yuli Gurriel, Brandon Lockridge, Gavin Sheets, Martin Maldonado, Elias Diaz y Jason Heyward". Obviamente, no me impresionó. Los Padres ganaron ese día y, de hecho, comenzaron con marca de 7-0 camino a un fantástico primer mes. Incluso se podría haber incluido a Jose Iglesias, Oscar Gonzalez y Tyler Wade en la lista anterior. Algunos de estos jugadores han jugado bien, otros no, pero la clave está en Fernando Tatis Jr., Nick Pivetta y el mejor bullpen de las Grandes Ligas. San Diego ha logrado superar la lesión temprana de Jackson Merrill, pero veremos cómo se mantiene esta falta de profundidad en 162 juegos.


New York Yankees: B+

Ha sido una montaña rusa de historias y titulares para los Yankees: la lesión que puso fin a la temporada de Gerrit Cole, los bates torpedo, los codos de tenista de Giancarlo Stanton, la aplastante actuación de Ben Rice, Trent Grisham convirtiéndose repentinamente en Mickey Mantle, el colapso de Devin Williams como cerrador, Max Fried con marca de 5-0 y una efectividad de 1.19. Pero sobre todo: Aaron Judge, Aaron Judge, Aaron Judge. Tuvo una temporada memorable en 2022, de alguna manera mejoró en 2024 y de alguna manera ha vuelto a mejorar en lo que va de 2025, bateando un impresionante promedio de .427/.521/.761 con 10 jonrones y 32 carreras impulsadas en 31 juegos. Del 1 de mayo de 2024 al 30 de abril de 2025, Judge jugó 158 partidos y bateó .368 con 62 jonrones. Es difícil imaginar, en la era actual del pitcheo, que un bateador pueda ser tan bueno.


Seattle Mariners: B+

La estadística divertida de la semana: ¡Los Mariners son segundos en las mayores en OPS como visitantes! Sí, el equipo conocido por su pitcheo abridor podría ser en realidad un buen equipo ofensivo. Ciertamente no habrías dicho eso en las dos primeras semanas de la temporada cuando, jugando principalmente en casa, los Mariners comenzaron con marca de 4-8 y bateaban apenas .200.

Desde entonces, han ganado siete series consecutivas, a pesar de perder al jardinero derecho titular Victor Robles y al segunda base titular Ryan Bliss por lesiones que casi durarán toda la temporada. Pero Cal Raleigh y Jorge Polanco se han combinado para 19 jonrones y Andres Munoz tiene 11 de 11 en oportunidades de salvamento. Seattle ha estado sin George Kirby toda la temporada y la profundidad de la rotación ahora se pondrá a prueba aún más, ya que Logan Gilbert acaba de ingresar a la lista de lesionados por primera vez en su carrera.


Athletics: B

El pitcheo abridor ha estado un poco flojo y las métricas defensivas son las peores de las mayores. No ayudará que subir a Nick Kurtz a primera base obligara a Tyler Soderstrom a jugar en los jardines, una posición en la que nunca ha jugado. Sin embargo, esta es una alineación joven y emocionante que vale la pena explorar. Soderstrom y Brent Rooker han estado conectando jonrones, Jacob Wilson es un maestro del contacto, proveniente de la escuela de bateo de Joe Sewell (¡búsquenlo!), Lawrence Butler está en su mejor momento y ahora Kurtz, la cuarta selección del draft del año pasado, tendrá una oportunidad. Jugar en un parque de ligas menores añade un elemento teatral adicional, incluyendo la zona de gradas con césped. La defensa probablemente impida que este equipo sea un contendiente sorpresa para los playoffs, pero tampoco sería sorprendente que eso sucediera.


Los Angeles Dodgers: B

Los Dodgers comenzaron con marca de 8-0, pero han tenido un desempeño mediocre desde entonces y tienen una lista creciente de problemas y preocupaciones. Blake Snell está de baja por inflamación en el hombro y no ha lanzado desde el 2 de abril. Tyler Glasnow lanzó 18 entradas en cinco aperturas y también fue colocado en la lista de lesionados por molestias en el hombro. Justin Wrobleski y Bobby Miller tuvieron una apertura puntual y fueron castigados, lo que los llevó a tener un par de juegos de bullpen al principio. Max Muncy acaba de conectar su primer jonrón, Michael Conforto está teniendo problemas, Mookie Betts no ha calentado, Roki Sasaki no ha ganado un juego en seis aperturas y la banca ha estado tan mal como parecía.

Ah... y los Dodgers siguen en primer lugar y en camino a 110 victorias.


Boston Red Sox: B-

Los Red Sox eran, en cierto modo, la sorpresa favorita de todos para ganar la División Este de la Liga Americana, aunque no sería del todo correcto decir que eran una sorpresa. Los cuatro recién llegados clave han tenido un desempeño entre bueno y sobresaliente hasta el momento: Garrett Crochet luce como un contendiente al Cy Young, Alex Bregman batea como si fuera 2019 de nuevo, Walker Buehler tiene marca de 4-1 y el segunda base novato Kristian Campbell ya luce como un All-Star. Lucas Giolito, el recién llegado del año pasado que se perdió la temporada por una cirugía Tommy John, acaba de regresar para su primera apertura con el uniforme de los Red Sox y lanzó bien el miércoles antes de permitir dos jonrones en la sexta entrada. Una advertencia: los Red Sox tuvieron el calendario más fácil de las Grandes Ligas en abril, según Baseball-Reference, incluyendo siete juegos contra los White Sox. (Sin embargo, solo tuvieron marca de 4-3 contra ellos).


Houston Astros: B-

Los Astros probablemente no deberían estar por encima de .500: Yordan Alvarez no ha rendido a su nivel habitual de superpoderes, Christian Walker no ha bateado mucho, la decisión de Jose Altuve sobre el jardín izquierdo sigue siendo una de las decisiones más extrañas de los últimos años, Framber Valdez tiene marca de 1-3 con una efectividad de 4.00 y Spencer Arrighetti se lesionó después de dos aperturas. Sin embargo, aquí están, encontrando la manera.

Hunter Brown ha sido quizás el mejor lanzador de la Liga Americana, el bullpen ha sido crucial, y cada vez que veo los mejores momentos, Jake Meyers está haciendo una jugada sobresaliente en el jardín central. ¡Incluso Lance McCullers Jr. hará su primera apertura desde la Serie Mundial de 2022 este fin de semana! Los Astros no han tenido un récord perdedor en una temporada completa desde 2014, y no sería sorprendente verlos conquistar su octavo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana en una temporada sin COVID.


Cleveland Guardians: B-

Tienen un récord de victorias y derrotas superior a .500 y su récord de victorias y derrotas es lo único que importa, pero los Guardians probablemente tengan algo de suerte de estar en su puesto en la clasificación. La clasificación de tercer orden de Clay Davenport, que considera las estadísticas subyacentes de un equipo y se ajusta a la fortaleza del calendario, coloca a los Guardians apenas por encima de los White Sox. De hecho, la rotación ha tenido algunos problemas y el cerrador Emmanuel Clase ya ha permitido más carreras limpias que en toda la temporada pasada (aunque tiene un récord de 4-0). Suponiendo que Clase resuelva su situación, el bullpen debería seguir siendo un punto fuerte y esperan que Shane Bieber regrese cerca del receso del Juego de las Estrellas. Los Guardians son mejores que los White Sox, pero veremos qué sucede con un calendario más difícil en mayo.


Cincinnati Reds: C+

Esta calificación era un poco más alta hasta la desagradable derrota de los Reds en la doble cartelera ante St. Louis el miércoles (6-0, 9-1). Ha sido un mes de extremos para ellos, incluyendo la victoria de 24-2 sobre los Orioles. Los grandes puntos positivos han sido el trío de rotación compuesto por Hunter Greene, Nick Lodolo y Brady Singer, mientras que los grandes puntos negativos han sido varios jugadores de posición que no han producido en el plato y el declive del ex cerrador All-Star Alexis Díaz. Jeimer Candelario fue puesto en la lista de lesionados esta semana por una distensión lumbar mientras bateaba .113, pero incluso si el dolor de espalda fue parte del problema, es hora de seguir adelante y dejar que Noelvi Marte juegue en la tercera base.

Cincinnati necesitará que Matt McLain y Spencer Steer empiecen a batear y no estoy convencido de que este sea un bullpen de calibre para playoffs, pero los Reds podrían ser la mejor apuesta en la División Central de la Liga Nacional para desafiar a los Cubs si el mánager Terry Francona logra revisar la plantilla y determinar quién puede jugar y quién no.


Texas Rangers: C+

El récord de los Rangers ronda los .500 y han jugado uno de los calendarios más difíciles hasta la fecha. Sin embargo, hasta la explosión de 15 carreras del martes, la ofensiva se encontraba entre las últimas de las Grandes Ligas en carreras anotadas, por lo que aún es difícil predecir el futuro de este equipo, dado que también fue débil en 2024. Sin embargo, los tres mejores abridores han estado sobresalientes: Nathan Eovaldi ha dominado con una efectividad de 2.11 y una absurda proporción de ponches a bases por bolas de 46 a 3; Tyler Mahle ha mantenido un bajo BABIP para lograr una efectividad de 1.14, líder de la liga; y Jacob deGrom está recuperando su mejor forma con solo tres carreras permitidas en sus últimas tres aperturas. El bullpen parecía un gran problema al comenzar la temporada, pero ha estado muy bien (al menos hasta la implosión del miércoles en la novena entrada). Si el bullpen mantiene su buen nivel, este equipo debería seguir en la contienda por el título de la División Oeste de la Liga Americana.


Philadelphia Phillies: C

Ha sido un camino un poco accidentado para los Phillies, ya que la ofensiva ha sido inconsistente y les ha faltado potencia (27 jonrones en 30 juegos), el bullpen ha sido inestable por momentos, la defensa no es buena y Aaron Nola tiene marca de 0-5. Kyle Schwarber, quien dejó de ser el primer bate, ha sido el bateador principal, mientras que Trea Turner y Bryson Stott se han embasado más que el año pasado. Jesus Luzardo ha sido una adición enorme, y necesaria, a la rotación debido a la lesión de Ranger Suárez. La profundidad de la rotación de los Phillies, suponiendo que la última salida de Nola sea un regreso a su mejor nivel (una carrera en siete entradas contra los Cubs), debería convertirlos en un equipo de playoffs, pero esa afirmación parece mucho menos segura que en el Día Inaugural, especialmente con una Liga Nacional con muchos bateadores.


Kansas City Royals: C

Excluyendo a Bobby Witt. Jr. y Maikel Garcia no han bateado nada, con un montón de bateadores —Vinnie Pasquantino, Michael Massey, MJ Meléndez y Hunter Renfroe— todos con dificultades. Se supone que esa es la mitad de la alineación de Kansas City, y los cuatro batean por debajo de .200. Bienvenidos al béisbol de 2025, donde parece que cada alineación tiene cuatro jugadores bateando por debajo de .200. El bullpen ha lanzado mucho mejor que la temporada pasada y la rotación ha vuelto a ser un punto fuerte. El as Cole Ragans tiene marca de 1-1 con una efectividad de 4.40, la peor de los abridores, pero sus habilidades periféricas siguen siendo excepcionales, así que empezará a ganar algunos partidos, si los Royals logran anotar algunas carreras.


Milwaukee Brewers: C

La temporada comenzó con esa desastrosa paliza en el Yankee Stadium, cuando los Brewers fueron superados 36-14, pero se recuperaron rápidamente y tienen un par de victorias aplastantes. Brice Turang ha sido un punto brillante, Jackson Chourio está bateando (pero no regala bases por bolas) y Jose Quintana tiene marca de 4-0 en cuatro aperturas con una efectividad de 1.14. Sin embargo, han sido inusualmente descuidados en ocasiones, y el mánager Pat Murphy retiró a Sal Frelick (por un mal lanzamiento) y a Caleb Durbin (por ser interceptado en la segunda base con cuatro puntos menos) a mitad del juego del fin de semana pasado. Mensaje enviado. Pero la clave será seguir contando con actuaciones sorprendentes de jugadores como Quintana y el novato poco conocido Chad Patrick en la rotación.


Tampa Bay Rays: C

Los Rays comenzaron la temporada buscando recuperar la ofensiva que los abandonó en 2024 (anotaron 256 carreras menos que en 2023) y obtener una temporada saludable de su rotación. La ofensiva ha mejorado un poco gracias a los jardineros novatos Jake Mangum y Kameron Misner, además de la chispa del recién ascendido Chandler Simpson, pero Tampa Bay se mantiene por debajo del promedio en carreras por partido. La rotación perdió a Shane McClanahan en su última apertura de pretemporada, pero al menos los otros cinco miembros se han mantenido sanos, y es bueno ver al otrora prospecto estrella Shane Baz finalmente lanzando bien. Sin duda, hay un equipo con potencial para playoffs, pero necesitarán que Yandy Diaz, Brandon Lowe y Junior Caminero produzcan más de lo que han hecho.


Arizona Diamondbacks: C

Ha sido un mes extraño con altibajos extremos para Arizona. Corbin Carroll ha sido uno de los mejores jugadores del béisbol, Pavin Smith ha estado arrasando con un OPS superior a 1.000 y Eugenio Suarez empató su récord histórico con cuatro jonrones. Por otro lado, la rotación, con la excepción de Brandon Pfaadt, ha tenido problemas, ya que Corbin Burnes solo tiene una victoria en seis aperturas y tanto él como Zac Gallen han tenido algunos problemas de control. Este equipo aún se siente como de calidad, pero tendremos una mejor perspectiva en las próximas dos semanas, ya que jugarán contra los Phillies este fin de semana y luego tendrán series contra los Mets, Dodgers y Giants, sus primeros enfrentamientos interdivisionales de 2025.


Washington Nationals: D+

MacKenzie Gore y James Wood han tenido un excelente comienzo, con Gore liderando las Grandes Ligas en ponches y Wood conectando nueve jonrones con un OPS de .903. Ambos, por supuesto, llegaron a los Nacionales en el canje de Juan Soto (al igual que CJ Abrams). ¿Quién tiene un futuro más prometedor? Wood parece ser la opción fácil; es cuatro años más joven y no es lanzador. Pero los lanzadores abridores suelen tardar mucho en desarrollarse, y Gore sigue mejorando, y estos primeros resultados sugieren un nivel completamente nuevo para él. En cuanto al resto del equipo, lograron dos buenas victorias contra los Mets el fin de semana pasado, pero el bullpen ha sido un desastre (penúltimo en probabilidad de victoria añadida) y al resto de la rotación le falta potencia para ponchar.


St. Louis Cardinals: D+

Los Cardinals tienen un récord de 0-4 en juegos de entradas extra, lo cual se puede atribuir a la mala suerte, la falta de profundidad o la falta de bateo decisivo, pero esto los ha dejado en una situación difícil desde el principio. Quizás no sea tan inesperado, dado que el plan desde el principio fue sacar a jugadores como Jordan Walker, Victor Scott II, Nolan Gorman e Ivan Herrera y darles la oportunidad de jugar; quizás la última oportunidad con el uniforme de los Cardinals para Walker y Gorman, a pesar de que ambos son relativamente jóvenes. No es precisamente un año de reconstrucción, pero los Cardinals están dando vueltas por tercera temporada consecutiva, lo que eventualmente podría llevar a canjes por Nolan Arenado, Ryan Helsley y tal vez incluso Sonny Gray.


Minnesota Twins: D+

Después de un pésimo comienzo, los Twins dieron la vuelta a la situación la semana pasada, cuando jugaron contra los Medias Blancas y los Angelinos. Eso puede haber quitado temporalmente el puesto al mánager Rocco Baldelli, pero ciertamente han tenido problemas para anotar carreras, y el bullpen, que pensé que sería un punto fuerte, ocupa el puesto 27 en las Grandes Ligas en probabilidad de victoria agregada. Para colmo de males, Carlos Correa y Byron Buxton han jugado casi todos los partidos, pero ambos tienen porcentajes de embasamiento por debajo de .300. No me doy por vencido con los Twins, ya que todavía me gusta una rotación con Pablo Lopez, Joe Ryan y Bailey Ober, y el bullpen debería mejorar, además de que tienen un diferencial de carreras positivo. Aun así, necesitan recuperar una buena racha pronto y demostrar que pueden vencer a equipos que no sean Chicago y Los Ángeles, que son dos de los tres equipos con peor récord que Minnesota en la Liga Americana.


Miami Marlins: D

Han tenido buenos momentos, y algunas derrotas aplastantes (10-0, 14-0, 15-2) afectaron el diferencial de carreras, pero en general siguen sin ser muy buenos y cuatro abridores tienen una efectividad superior a 7.00 (tres por encima de 8.00), lo cual no va a funcionar. A diferencia de los Pirates (ver más abajo), al menos los Marlins prácticamente han renovado su roster y están jugando con jugadores semi-jóvenes para ver si pueden encontrar a alguien como Matt Mervis, Liam Hicks y Kyle Stowers. Max Meyer puede estar teniendo una temporada destacada, lo cual es emocionante, pero el regreso de Sandy Alcantara de la cirugía Tommy John no ha sido sencillo, ya que continúa luchando por su control.


Atlanta Braves: D

Están empezando a recuperarse de un pésimo inicio de 5-13, ganando series consecutivas contra los Twins, Cardinals y Diamondbacks, pero aún es difícil entender a este equipo. Los aficionados de los Braves estaban muy consternados por este inicio, ya que inmediatamente surgieron preocupaciones sobre el equipo: la producción de los jardines, la parte trasera de la rotación, la banca débil.

En el camino, Chris Sale ha estado sorprendentemente bateable (aunque su tasa de ponches es excelente, así que creo que estará bien), el cerrador Raisel Iglesias ha permitido cinco jonrones en 10 entradas (no estoy seguro de que esté bien), Ronald Acuna Jr. borró una publicación en redes sociales que aparentemente criticaba al mánager Brian Snitker (que se recupere, Ronald) y Spencer Strider regresó de la lista de lesionados solo para volver a la acción inmediatamente con una distensión en el tendón de la corva. (Podría ser el lanzador más importante de la liga cuando regrese). Eso es mucho en un mes, algo que una buena racha de victorias puede solucionar.


Toronto Blue Jays: D

Abril ciertamente no cambió mi opinión de que los Blue Jays no son un equipo de playoffs, ya que todavía se ven mucho más cerca del equipo de 74-88 de 2024 que de los equipos de playoffs de 2022 y 2023. Ni siquiera el anuncio de la extensión de contrato de Vladimir Guerrero Jr. un par de semanas después de iniciada la temporada cambió el rumbo de esta organización. Los movimientos más importantes de la temporada baja fueron la contratación de Anthony Santander y el canje de Andres Gimenez, pero ambos batean por debajo de .200 con un OPS+ por debajo de 70. Solo los Royals han conectado menos jonrones. De hecho, los Blue Jays han sido superados en jonrones 44 a 19. Eso no va a funcionar en una temporada de 162 juegos.


Los Angeles Angels: D-

La temporada baja de los Angels se sintió desesperada. Firmaron a un montón de bateadores de treinta y tantos años; todos, excepto Jorge Soler, batean por debajo de .200. Firmaron a Yusei Kikuchi y Kyle Hendricks, esperando consistencia por parte de Kikuchi y un regreso de Hendricks; ambos tienen un récord combinado de 0-7 con una efectividad de 5.27. Usaron a un jugador de posición para lanzar en el Día Inaugural, lo cual es bastante triste, aunque luego jugaron un buen béisbol durante un par de semanas para comenzar con un récord de 9-5.

Sin embargo, ha sido difícil desde entonces, ya que los Angels ha caído al fondo de la División Oeste de la Liga Americana. Y eso fue antes de que Mike Trout abandonara el partido del miércoles tras lesionarse la rodilla. Los Angels no dan señales de cómo van a salir de este abismo de 10 años.


Chicago White Sox: D-

Nadie esperaba que los White Sox fueran buenos, pero al llegar al partido del jueves, tenían un récord de 7-23 y estaban en camino de ganar menos partidos que la temporada pasada. ¡Ay! Al menos han jugado un béisbol más competitivo que el año pasado, principalmente gracias a una rotación que los ha mantenido en juego. La ofensiva ha sido desastrosa, con Luis Robert Jr. y Andrew Vaughn bateando muy por debajo de la línea de Mendoza. Quizás sea hora de dejar atrás a ambos. El abridor novato Shane Smith ha sido un punto brillante, y el receptor Edgar Quero fue ascendido y ha estado impresionante en el plato. Aun así, parece que se avecina una tercera temporada consecutiva de 100 derrotas.


Pittsburgh Pirates: F

Sí, tienen a Paul Skenes, quien ha estado sobresaliente (aunque permitió tres jonrones el jueves), pero no tengo más remedio que darles una calificación reprobatoria considerando que van camino de 99 derrotas. Tampoco estoy seguro de cómo los Pirates saldrán de esta situación. Ni siquiera son un equipo joven, con cinco de sus nueve jugadores de posición regulares de 30 años o más. Oneil Cruz es el único bateador que ha aportado mucho poder, y por muy emocionante que haya sido en el plato y robando bases, sus aventuras en el jardín central lo han convertido básicamente en un jugador de reemplazo. Los Pirates tuvieron marca de 61-101 en 2021. A pesar de cinco años de reconstrucción, podrían estar encaminándose hacia ese mismo récord.


Baltimore Orioles: F

El ambiente en Baltimore no es muy bueno ahora mismo, eso seguro, aunque quizás la victoria de esta semana sobre los Yankees en la serie impulse a los Orioles. Esto se remonta a la segunda mitad de 2024, cuando los Orioles estuvieron dos juegos por debajo de .500 los últimos tres meses y luego fueron barridos en la serie de comodines, anotando una carrera en dos juegos. Tener la peor ERA+ de las mayores esta temporada no es nada bueno, y no ha ayudado que Grayson Rodriguez no haya lanzado y que Zach Eflin se lesionara después de tres aperturas. Pero es increíble lo poco que han recibido como grupo esta temporada de todos esos jóvenes bateadores tan valorados. Para colmo, los Orioles tuvieron la peor sorpresa de la joven temporada: un cabezón del dueño David Rubenstein. ¡Menudo desconocimiento!


Colorado Rockies: F-

Imagina una mezcla de "El Exorcista" y "El Resplandor" con "Un Lugar Tranquilo" y luego añade la criatura de "Alien" para tener una idea aproximada de cómo será ver a los Rockies en 2025. Un año después de que los White Sox establecieran un récord posterior a 1900 con 121 derrotas, los Rockies parecen estar a punto de intentar superarlo, e incluso, increíblemente, romperlo.

Su inicio de 5-25 empató el segundo peor en 30 juegos desde 1900, solo por delante de los infames Orioles de 1988, que comenzaron 4-26 tras perder sus primeros 21 juegos. Los Rockies ni siquiera han jugado en la difícil División Oeste de la Liga Nacional con tanta frecuencia, y esta serie contra los Giants es apenas su tercer enfrentamiento interdivisional. De hecho, todas las series que los Rockies tienen en mayo son contra un equipo con un récord ganador. Puede que ni siquiera hayan tocado fondo todavía.