Gran ambiente para celebrar el Día Mundial de Star Wars en el tercero de la serie entre Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca.
CIUDAD DE MÉXICO -- El Estadio Harp Helú se convirtió en una galaxia del universo Star Wars. En el diamante de fuego, los Diablos Rojos se presentaron con un jersey edición especial de la saga que inició en la imaginación de George Lucas, mientras que en las gradas fueron tomadas por la resistencia rebelde y el lado oscuro de la fuerza.
Difícil de pensarlo, pero en el Estadio Harp Helú había más sables luminosos, como los que utilizaba Luke Skywalker para defender la rebelión, que bates para vencer a los Guerreros de Oaxaca, en el tercer juego de la serie. El motivo, el cuatro de mayo que es reconocido como el día mundial de Star Wars gracias a la famosa frase ‘May the force be with you', que los fanáticos relacionan con la fecha 'May the Fourth Be With You’.
Por las escalinatas y las rampas para llegar al inmueble de los escarlatas, caminaban Darth Vader, Chewbacca, Yoda, Mandalorian, todo aquel personaje que se ha unido al universo Star Wars.
En el diamante de fuego se escuchaba el sonido de la pelota de cuero que impacta con el bat de madera, pero en los alrededores se oían los ruidos de los rayos láser, “La Marcha Imperial”, y el ruido que produce la voz sofocada de Darth Vader dentro de su casco, el personaje principal en el jersey de los Diablos Rojos.
El festejo del cuatro de mayo inició desde hace días. Una semana antes, se presentó Diego Luna para promover su serie ‘Andor’, un himno a la resistencia, y anunciar que los Diablos Rojos utilizarían un jersey especial de Star Wars.
En los pasillos, además de los Cosplay de la fuerza, las decenas de sables luminosos y muñecos de Star Wars, también se vendían bebidas con motivo de la serie que ha llevado a sus fanáticos a preguntarse aún más por las curiosidades de ese universo.
El Estadio Harp Helú se convirtió en una sucursal más del universo Star Wars, en su día, el cuatro de mayo.
La mejor afición de México y de toda la galaxia 🌌❤️#PowerTheForce #MayThe4thBeWithYou #StarWarsxDiablos pic.twitter.com/BxeqemsDMj
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 4, 2025
Diablos Rojos pierde seguidilla de 12 victorias al hilo
Los Diablos Rojos perdieron una seguidilla de 12 victorias consecutivas al caer 13-7 ante los Guerreros de Oaxaca.
La novena de Lorenzo Bundy perdió de principio a fin. Los escarlatas permitieron cinco carreras en la primera entrada, algo que parecía los condenaba. A pesar de la reacción de los escarlata en la sexta, acabaron por ser vapuleados en la novena.
Los Guerreros de Oaxaca resistieron contra el rival que les había ganado en los dos compromisos anteriores. Sin importar que perdieron una ventaja de hasta cinco carreras, lograron empatar a siete y acabaron con su rival en la última entrada.
En la novena, el actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol admitió seis carreras, lo que lo condenó a perder su racha de 12 victorias consecutivas.