Paul Skenes, as de Pirates, confirmó que será parte del equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial
NUEVA YORK -- El lanzador derecho de los Pittsburgh Pirates, Paul Skenes, anunció el martes su compromiso de lanzar para el equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol de 2026, lo que les otorga a los estadounidenses un abridor de primera línea de primer nivel que les ha costado reclutar en los últimos torneos.
Skenes es el segundo jugador en revelar públicamente su intención de jugar para Estados Unidos uniéndose al jardinero de los New York Yankees de Nueva York, Aaron Judge, quien fue nombrado capitán de la selección estadounidense el mes pasado. El equipo será dirigido por el ex jugador de Grandes Ligas Mark DeRosa por segundo torneo consecutivo. Estados Unidos perdió contra Japón en la final de 2023.
Skenes, de 22 años, está a menos de dos años de haber sido seleccionado en el Draft de 2023 y uno de su debut en las Grandes Ligas el pasado mes de mayo. Era estudiante de tercer año en LSU, tras comenzar su carrera universitaria en la Fuerza Aérea, durante el último Clásico Mundial de Beisbol (CMB) en 2023. Conseguirlo para 2026 representa un gran avance para USA Baseball, y quizás un cambio de opinión entre los abridores estadounidenses de élite.
Con el Clásico Mundial disputándose durante los entrenamientos de primavera y la posibilidad de lesiones que aterrorizan tanto a clubes como a lanzadores, reclutar a los mejores abridores estadounidenses para participar en el WBC ha sido un desafío. Por ejemplo: 13 abridores estadounidenses terminaron entre los 20 mejores en efectividad entre los clasificados en 2022, y ninguno de ellos lanzó en el Clásico de 2023 la primavera siguiente.
"Desde la perspectiva de un jugador de posición, probablemente pueda completar cinco alineaciones que quieran hacerlo", dijo DeRosa cuando presentó a Judge como capitán del equipo el mes pasado. "Será el pitcheo lo que tendremos que asegurar".
El martes, DeRosa aseguró a un joven as de primera división que tuvo un comienzo históricamente sobresaliente en su carrera en las Grandes Ligas. Skenes dominó desde el inicio como novato, con marca de 11-3 y efectividad de 1.96 en 23 aperturas para los Pirates, últimos en el standign. Fue titular en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional, ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional y terminó tercero en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Nacional.
Esta temporada, Skenes tiene marca de 3-4 y efectividad de 2.63 en 54.2 entradas lanzadas en nueve salidas para los Pirates, que nuevamente están en el sótano de la División Central de la Liga Nacional y despidieron al manager Derek Shelton la semana pasada. El lunes, Skenes limitó a los New York Mets a una carrera con seis ponches en seis entradas. Fue la séptima vez que lanza al menos seis entradas en una apertura esta temporada.