El campocorto de los Twins, Carlos Correa, aprobó el protocolo de conmociones cerebrales y está listo para reaparecer.
MINNEAPOLIS -- El campocorto de los Minnesota Twins, Carlos Correa, aprobó el protocolo de conmociones cerebrales y fue reincorporado de la lista de lesionados de 7 días antes de una serie de tres juegos contra Kansas City que comienza el viernes por la noche.
Correa chocó con el jardinero central Byron Buxton al intentar un elevado corto el 15 de mayo en Baltimore, lo que obligó a ambos jugadores a abandonar el juego. Buxton también fue colocado en la lista de lesionados de 7 días y en el protocolo de conmociones cerebrales.
El entrenador atlético principal de los Mellizos, Nick Paparesta, dijo el miércoles que Buxton estaba "un poco retrasado" en su recuperación, y que una conmoción cerebral previa le agregó más precaución al proceso. Buxton ha comenzado a practicar bateo.
Correa, quien solo jugó 86 juegos la temporada pasada debido a una fascitis plantar en el pie derecho, ha tenido un comienzo lento esta temporada en el plato, pero no se había perdido ningún tiempo por lesión antes del choque con Buxton. Correa, de 30 años, tuvo un OPS deficiente de .605, con ocho dobles y dos jonrones en 41 juegos antes de lesionarse.
Los Mellizos enviaron al infielder Ryan Fitzgerald a Triple-A St. Paul el jueves para hacerle espacio en la plantilla a Correa, quien solo se perdió cinco juegos debido a una suspensión por lluvia y un día libre programado.