<
>

Wander Franco a jueces en proceso judicial en su contra: "Que se haga justicia"

play
Esto fue lo que sucedió en la segunda audiencia de Wander Franco en RD (2:24)

Juan Arturo Recio hace una descripción completa de lo vivido en la segunda audiencia de Wander Franco en República Dominicana. (2:24)

El torpedero de los Rays dijo sus primeras palabras frente a los jueces que conocen de su caso por presunto abuso y explotación sexual contra una menor de edad en República Dominicana.

La segunda audiencia de fondo del caso que se conoce en República Dominicana en contra del torpedero de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, ha dado inicio en Puerto Plata.

Durante la misma, Franco tomó la palabra por primera vez ante los jueces y tras explicar que había escuchado todo lo que han dicho los fiscales, entendía los hechos y la acusación que pesa en su contra, dirigiendo unas breves palabras a los jueces: “que se haga justicia” y agradeciendo la oportunidad de hablar que le fue otorgada.

En el curso de la primera parte de la audiencia, las autoridades dominicanas presentaron sus alegatos iniciales en contra del jugador, reiterando de manera puntual de qué acusan a Franco y señalando los hechos, según los cuales, se sostiene el proceso judicial en su contra.

Según los hechos planteados por las autoridades dominicanas en su acusación, los cuales reiteraron durante la audiencia: “Franco Aybar raptó con fines sexuales por varios días a la víctima, en el municipio Villa Montellano, en la provincia Puerto Plata, y luego enviaba altas sumas de dinero a su madre (también acusada) para evitar que lo denunciara”, al tiempo de indicar que el dinero fue utilizado por la acusada para adquirir bienes.

Los fiscales fueron repetitivos al apuntar a que Franco, alegadamente, sostuvo una relación de explotación y abuso sexual durante ocho meses, con la joven menor de edad y que durante, la madre de la menor se benefició de entregas de sumas de dinero para mantener su silencio con respecto a la relación entre ambos.

Una vez culminaron los alegatos iniciales de las autoridades, la defensa de Franco tomó la palabra. Sus abogados señalaron que la fiscalía no tiene ningún medio probatorio a los fines de demostrar vinculación con los delitos de los cuales se le acusa a su representado. Adicionalmente, agregaron que la acusación es deficiente y que la investigación fue irregular, no habiendo forma de demostrar que Franco es responsable de lo que se le imputa.

Tras los alegatos iniciales de las partes y las palabras de los acusados, los jueces Jakayra Veras (presidenta), Venecia Rojas y José Juan Jiménez, ordenaron el receso de la audiencia, la cual reiniciará a partir de las 2:30 P.M. (hora de República Dominicana).