Dave Roberts dijo a los periodistas el domingo que Ohtani lanzará otro juego simulado en los próximos días y que "potencialmente" podría ser el último.
El debut como lanzador de Shohei Ohtani podría estar a la vuelta de la esquina.
El mánager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, declaró el domingo a la prensa que Ohtani lanzará otro juego simulado en los próximos días, que "potencialmente" podría ser su último. Una fuente le comentó a Buster Olney de ESPN que Ohtani debería unirse a la rotación de los Dodgers "más pronto que tarde", posiblemente esta misma semana.
Ohtani dio un gran paso adelante durante su último juego simulado en Petco Park el martes, lanzando 44 lanzamientos en tres entradas contra un par de jugadores de ligas menores de menor nivel. Ohtani manejó su recta entre 90 y 95 mph y exhibió un buen dominio de sus lanzamientos lentos en lo que equivalió a su tercera vez enfrentándose a bateadores. Posteriormente, Roberts dijo que había una probabilidad casi nula de que Ohtani se uniera a la rotación antes del receso del Juego de las Estrellas.
Gracias a su designación de lanzador de dos vías, los Dodgers pueden usar a Ohtani como lanzador extra, lo que significa que puede lanzar de dos a tres entradas y tener a alguien que lance después como respaldo. Por ahora, parece que ese es el plan de los Dodgers.
El cuerpo de lanzadores de los Dodgers ha vuelto a verse afectado por las lesiones, con 14 lanzadores en la lista de lesionados, incluyendo cuatro abridores con los que el equipo contaba fuertemente para 2025: Blake Snell, Tony Gonsolin, Roki Sasaki y Tyler Glasnow.
Si Ohtani regresa en julio —el resultado más probable en este momento—, se le realizará una segunda reparación del ligamento colateral cubital 22 meses después.