Jakob Marsee dio dos jonrones e igualó un récord de Marlins con siete impulsadas en el triunfo por 13-4 sobre Guardians
CLEVELAND -- Jakob Marsee está causando una gran impresión en su debut en las Grandes Ligas con los Miami Marlins.
Marsee conectó dos jonrones e igualó un récord de la franquicia con siete carreras impulsadas en la victoria de Miami por 13-4 sobre Cleveland Guardians ,el miércoles por la noche. Conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, un jonrón de dos carreras para romper el empate en la quinta y un doble de dos carreras en la sexta.
El último jugador en impulsar siete carreras para los Marlins fue Adam Duvall el 13 de abril de 2021 en Atlanta.
"Obviamente, es un honor y es súper especial", dijo Marsee sobre añadir su nombre al libro de récords del equipo. "Pero bueno, esas cosas realmente no me importan. Solo quiero ganar, así que haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar".
El veloz jardinero central también conectó un sencillo y se robó la intermedia en la segunda, pero se quedó varado cuando Heriberto Hernández se ponchó tirándole. Le robó un hit a Steven Kwan con una atrapada deslizándose para el último out de la tercera.
El nativo de Michigan, quien jugó su carrera universitaria para Central Michigan en Mount Pleasant, a unos 480 kilómetros al norte de Cleveland, recibió el apoyo de un gran grupo de familiares y amigos.
"Ha sido un largo camino", dijo Marsee. "Tenerlos aquí lo es todo para mí".
Marsee, de 24 años, fue ascendido por Miami el 1 de agosto. Se embasó sin problemas en 10 de sus primeros 12 juegos, consiguiendo 13 hits y nueve bases por bolas.
Después de su noche de cuatro hits contra Cleveland, batea para .436 (39-17) con tres jonrones, 13 carreras impulsadas y seis bases robadas en 13 juegos en las Mayores. También tiene un porcentaje de embasamiento de .542.
"Me he imaginado en muchos de estos momentos. Soñé con estas cosas", dijo Marsee. "Simplemente, confío en Dios".
Marsee fue seleccionado por San Diego Padres en la sexta ronda del Draft amateur de 2022, procedente de la Universidad Central de Michigan. Fue traspasado a Miami en el canje de Luis Arráez en mayo de 2024.
Bateó para .246 con 14 jonrones, 37 carreras impulsadas y 47 bases robadas en 98 juegos para el equipo Triple-A de Jacksonville antes de ser ascendido por los Marlins.
Bateando con dos outs y dos corredores a bordo en la primera entrada el miércoles, Marsee conectó un jonrón profundo al jardín derecho, con cuenta de 2-2, ante Gavin Williams, para darle a Miami una ventaja de 4-0. El segundo jonrón de Marsee en la temporada recorrió 403 pies con una velocidad de salida de 105.4 mph.
Conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada contra Kolby Allard, lo que le dio a los Marlins una ventaja de 6-4. El batazo de 385 pies fue el más fuerte de su carrera, con 107.6 mph.
