Miguel Amaya se torció el tobillo izquierdo, el miércoles, y regresó a la lista de lesionados, de la que había salido el martes
Justo después de regresar de una larga ausencia, el receptor de los Chicago Cubs, Miguel Amaya, regresa a la lista de lesionados tras torcerse el tobillo izquierdo al pisar la primera base el miércoles por la noche contra los Toronto Blue Jays.
Amaya fue sacado del terreno en carrito después de que su pie aterrizara de mala manera al frente de la base mientras conectaba un sencillo al cuadro en la octava entrada. Amaya se retorció en el aire tras el impacto y cayó de espaldas.
"Supimos que algo andaba muy mal enseguida", dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell.
Los trainers de los Cubs finalmente subieron a Amaya a una camilla de espera, y se lo llevaron con una toalla sobre la cara. Counsell dijo que las radiografías no revelaron una fractura.
Amaya fue colocado en lista de lesionados el jueves.
"Ya está bastante inflamado", dijo Counsell sobre el tobillo de Amaya después de que los Cubs vencieran a los Azulejos por 4-1. "Está en la lista de lesionados. Desafortunadamente, es mala suerte, y lo vamos a extrañar".
Amaya, de 26 años, fue reincorporado de la lista de lesionados el martes tras estar de baja desde el 25 de mayo debido a una distensión en el oblicuo izquierdo. Había bateado para .280 con cuatro jonrones y 25 carreras impulsadas en 27 juegos antes de esa lesión.
"Lamento ver qué le pasó", dijo el lanzador derecho novato de los Cubs, Cade Horton, sobre Amaya. "Le deseo lo mejor. Es un jugador especial, un gran compañero".
Para ocupar el puesto de Amaya en el roster, los Cubs llamaron a su segundo prospecto, el jardinero Owen Caissie. Caissie, de 23 años, batea para .292 con 22 jonrones y un OPS de .966 en Triple-A Iowa.
Caissie fue adquirido en diciembre de 2020, por Yu Darvish, en un acuerdo de siete jugadores que incluyó el regreso de cuatro prospectos a los Cubs. Caissie es el único jugador en llegar a las Grandes Ligas.
Caissie ha estado brillando en Triple-A esta temporada, bateando .378 con 10 jonrones en sus últimos 26 juegos. Es originario de Ontario y debutará como bateador designado en el último partido de la serie de los Cubs en Toronto el jueves, como quinto bat.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.
