<
>

Cubs: Kyle Tucker, con días libres para salir del slump

play
¿Para jugar en octubre hay que ganar en agosto? (3:15)

Jorge Rivera describe las razones por las que las series entre Dodgers y Blue Jays junto a la de Padres ante Mets, son las más relevantes del fin de semana. (3:15)

Kyle Tucker tendrá varios días libres con Cubs, pues el manager Craig Counsell quiere darle tiempo de ajustarse con el bat


CHICAGO -- El jardinero derecho de los Chicago Cubs, Kyle Tucker, probablemente tendrá varios días libres tras irse de 4-0 en el primer juego de una doble cartelera programada para el lunes, según declaró el manager Craig Counsell tras la derrota de su equipo por 7-0 ante los Milwaukee Brewers.

Tucker, de 28 años, ha tenido un desempeño muy deficiente este mes, bateando para .160, sin extrabases. Fue abucheado después de cada uno de sus últimos tres turnos al bat en la derrota ante los Brewers, incluyendo dos roletazos flojos y un elevado al jardín izquierdo. También conectó un roletazo de out en su primer turno al bat.

"Los aficionados están frustrados, y Kyle también", dijo Counsell. "Cuando lo ponen out, no se ve bien. Lo está intentando, pero, simplemente, no está funcionando. Vamos a tener que dar un paso atrás, simplemente darle algunos días libres para que se recupere, con suerte".

Tucker no ha conectado jonrones desde el 19 de julio y solo ha bateado cuatro extrabases desde el 1 de julio.

"Está frustrado, y no le estamos dando soluciones, y él tampoco", dijo Counsell. "A veces, hay que dar pasos atrás para volver a avanzar".

En general, Tucker batea .261 con un OPS de .821, pero su tasa de rodados se ha disparado en agosto. Es del 53.7 por ciento, la número 17 más alta entre los bateadores calificados, según ESPN Research. Al comenzar el mes, ocupaba el noveno lugar más bajo en tasa de rodados.

"No es por falta de esfuerzo del staff técnico ni de Kyle", dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Cubs, Jed Hoyer, antes del partido. "No ha bateado con poder en bastante tiempo. La pelota no está en el aire. Las velocidades de salida no son altas. Gran parte de esto es mecánico. Si observamos su swing a principios de año, a diferencia de ahora, conecta menos, por lo tanto, es menos potente.

Tucker se lesionó el dedo anular derecho a principios de junio, una lesión que podría haber afectado el agarre de su swing y, posteriormente, su mecánica, pero insiste en que no es un problema. El veterano de ocho años será agente libre después de esta temporada.

"Es un jugador demasiado bueno como para que no funcione", dijo Hoyer. "Va a estar en racha de nuevo. Ojalá sea una racha explosiva como la de abril".

Esa racha no comenzará al menos durante algunos juegos, ya que Tucker seguirá trabajando detrás de escena para encontrar soluciones mientras se reconecta. Mientras tanto, el abridor de los Cubs, Cade Horton, abandonó el juego del lunes en la tercera entrada debido a una ampolla, pero dijo que cree que podrá estar listo para su próxima apertura.

"No es ninguna locura", dijo Horton.