<
>

Los presidentes de los Rays renunciarán como parte de venta del equipo

Los presidentes de los Tampa Bay Rays dejarán sus cargos como parte de la venta pendiente del equipo a nuevos dueños.


SAN PETERSBURGO, Florida -- Los presidentes de los Tampa Bay Rays, Matt Silverman y Brian Auld, dejarán sus cargos como parte de la venta pendiente del equipo a nuevos dueños.

Los Rays informaron el miércoles que estas decisiones están relacionadas con la venta de la franquicia, que, según informaron, podría concretarse en las próximas dos semanas, a la espera de las aprobaciones finales. El equipo indicó que compartirá información sobre la venta y el nuevo grupo propietario una vez que se complete la transacción.

El propietario Stu Sternberg, quien ha controlado el club desde 2005, ha estado negociando la venta de los Rays a un grupo encabezado por Patrick Zalupski. Silverman y Auld han liderado las operaciones de los Rays tanto interna como externamente desde sus cargos presidenciales.

Silverman concluye su 22.ª temporada con los Rays y la 17.ª como presidente del equipo. Fue ascendido a presidente del equipo en octubre de 2005, cuando tenía 29 años, y posteriormente se desempeñó como presidente de operaciones de béisbol durante tres temporadas, de 2015 a 2017, antes de regresar a la presidencia.

Auld está en su 21.ª temporada con la franquicia y la 11.ª como presidente del equipo. Permanecerá con los Rays como asesor principal de la propiedad y del equipo directivo durante la transición y posteriormente.

Si bien Silverman no tendrá un rol formal en el club una vez finalizada la venta, representará a Sternberg y a sus socios en un consejo asesor ejecutivo que está estableciendo el nuevo grupo propietario.

"Lo que más me enorgullece es ver cómo los Rays se han integrado a la identidad de la región, con una verdadera base de aficionados generacional formándose", dijo Silverman. "Los niños que antes venían a los partidos ahora traen a sus propias familias, y ese sentido de conexión seguirá creciendo durante las próximas décadas. Bajo el liderazgo de Stu, hemos cumplido nuestra misión de dinamizar la comunidad a través de la magia del béisbol de los Rays".