<
>

Finaliza venta de Tampa Bay Rays a promotor en Florida

Patrick Zalupski, promotor inmobiliario en Florida, lidera al grupo que concretó la compra de Rays a Stuart Sternberg


ST. PETERSBURG, Florida -- Un grupo liderado por el promotor inmobiliario con sede en Florida, Patrick Zalupski, cerró la compra de los Tampa Bay Rays el martes, concretando la venta del equipo a su anterior propietario, Stuart Sternberg.

Los dueños de las Grandes Ligas de Beisbol aprobaron la transacción por unanimidad la semana pasada. El precio no fue revelado.

"Es un honor increíble convertirme en el representante de los Tampa Bay Rays, una franquicia con una historia orgullosa y un futuro brillante", declaró Zalupski en un comunicado. "Nos llena de energía la responsabilidad de servir a los aficionados de los Rays en todas partes y a este gran deporte. Trabajaremos arduamente para ganarnos el respeto y la confianza de nuestros aficionados y de los nuevos socios de la MLB, y estamos entusiasmados con el próximo reto de ofrecer una experiencia de clase mundial dentro y fuera del campo".

Se espera que el grupo de Zalupski, que también incluye a Bill Cosgrove y Ken Babby, reanude la búsqueda de un nuevo estadio. En marzo, los Rays se retiraron de un proyecto de 1,300 millones de dólares para construir un nuevo estadio junto al Tropicana Field en San Petersburgo, alegando un huracán y retrasos que probablemente incrementaron el costo de la propuesta.

"Las Grandes Ligas de Beisbol se complacen en dar la bienvenida a Patrick y sus socios a la propiedad", declaró el comisionado de la MLB, Rob Manfred. "Su experiencia colectiva y pasión por el juego serán muy útiles para los Rays al comenzar esta emocionante nueva etapa".

Sternberg asumió el control del equipo de manos del propietario fundador Vince Naimoli en noviembre de 2005 y lo renombró como Rays, antes Devil Rays, después de la temporada 2007. Los Rays ganaron los títulos de la División Este de la Liga Americana en 2008, 2010, 2020 y 2021 y llegaron dos veces a la Serie Mundial, perdiendo contra Philadelphia en 2008 y contra Los Ángeles Dodgers.