<
>

Dominio de Brayan Bello sobre Yankees será puesto a prueba

El dominicano ha sido un lanzador exitoso en contra de los “Bombarderos del Bronx”, pero la Serie de Wild Cards trae consigo el partido más importante de su carrera.

Boston Red Sox tendrá durante el segundo partido de la Serie de Wild Cards contra New York Yankees a uno de sus lanzadores más importantes, el dominicano Brayan Bello. Los Yankees siguen siendo los favoritos para llevarse la serie, pero del lado de Boston, el poder colocar a uno de los lanzadores que más ha dominado a la alineación de los “Bombarderos del Bronx”, debe darles una sensación positiva, especialmente si Bello repite lo que durante su carrera ha hecho contra los neoyorquinos.

Bello ha sido un lanzador que le ha dado muchos problemas a los Yankees desde que llegó a la liga. En once enfrentamientos, el equipo apenas le batea para .230 con 53 ponches y una pobre línea estadística de .213/.283/.301, dominio que se volvió a ver de manifiesto en la recién culminada temporada regular, donde Bello enfrentó en tres ocasiones al combinado.

Ese dominio también se ha visto en Yankee Stadium, donde Bello ha tirado cinco veces en su carrera y tiene una efectividad de 1.44 con 18 ponches en 31.1 entradas.

Brayan Bello también ha sido altamente efectivo en contra de las dos principales figuras de la alienación de los Yankees, Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Contra Judge solo ha permitido dos hits en 21 turnos y lo ha ponchado ocho veces, aunque este ha ligado seis transferencias, mientras que contra Stanton solo ha tolerado dos hits en diez turnos, ponchándolo siete veces y otorgándole dos bases por bolas. En resumen, ambos se combinan para cuatro hits en 31 turnos, con 15 ponches.

Dicho todo esto, ese dominio será puesto a prueba en el que será el partido más importante en la carrera de Bello hasta el momento, tomando en cuenta que será su primera aparición en postemporada, mientras que viene de un mes complicado en septiembre, donde permitió 15 carreras limpias en 25 entradas y perdió en 3 de sus cinco apariciones, mostrando un descontrol que lo hizo terminar con una efectividad de 5.40 y un FIP de 4.70 en el tramo.

Para Bello, llegó la salida en la que debe demostrar por qué Boston apuesta a su talento, en el más grande de los escenarios.