Vladimir Guerrero Jr. ha unido su nombre a algunos de los peloteros más notorios de la República Dominicana, cuando se trata de causar estragos a los “Bombarderos del Bronx”.
Los New York Yankees han sido eliminados de la postemporada, cerrando un año que se puede considerar un fracaso, a pesar de sus 94 victorias de temporada regular. El equipo, quien encabezado por Aaron Judge era el favorito en la Liga Americana para regresar a la Serie Mundial, se quedó en la Serie Divisional frente a unos Toronto Blue Jays que se vieron dominantes a lo largo de los cuatro partidos en los que se enfrentaron.
Ciertamente, los Blue Jays se apoyaron en los aportes de múltiples jugadores para lograr lo que parecía una victoria prácticamente impensable, por muchos, frente a los Yankees, pero probablemente ninguno tuvo el impacto de Vladimir Guerrero Jr., quien se puso al capa de héroe en la serie y fue, a todas luces, el out más difícil de sacar por Toronto para los “Bombarderos del Bronx”.
Guerrero Jr. a lo largo de su carrera ha sido un bateador extaordinario contra los Yankees y tiene alguna de sus mejores estadísticas contra ellos como rivales individuales, sin embargo, luego de una actuación de tres cuadrangulares, nueve remolcadas y un promedio de bateo de .529 junto a un OPS de 1.609 en cuatro encuentros, colocó su nombre en el listado de estrellas dominicanas que por las últimas dos décadas han sido una pesadilla para el combinado neoyorquino.
Obviamente, el primer gran nombre que llega a la cabeza es el de David Ortiz, quien en 14 partidos de postemporada en contra de los Yankees, bateó para .333 con cinco cuadrangulares, 17 remolcadas y 10 anotadas, siendo, además, la principal figura del regreso durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004, donde Boston Red Sox borró una diferencia de tres juegos para alcanzar la Serie Mundial.
En su carrera, en general, bateó para .303 con 53 jonrones y 171 remolcadas en 243 encuentros contra los Yankees.
Otro gran jugador de postemporada contra los Yankees fue Manny Ramírez, quien en 25 juegos, bateó .277 con cuatro jonrones y 11 impulsadas, pero en su carrera su promedio de bateo fue de .322 con 55 jonrones y 165 remolcadas en 203 juegos contra el equipo.
Rafael Devers también mostró gran éxito contra los Yankees, bateando para .270 con 31 jonrones y 78 impulsadas en 119 partidos frente al conjunto, antes de ser movido a San Francisco Giants.
Edwin Encarnación fue otro jugador exitoso contra los Yankees, bateando para .271 con 26 cuadrangulares, 87 impulsadas y 77 anotadas en 142 partidos de temporada regular.
Un caso particular de un pelotero que no tuvo una gran carrera, ni se puede considerar una estrella, pero tuvo unos números espectaculares contra los Yankees, es el de Pedro Ciriaco. En 18 partidos contra el conjunto, bateó para .407 con OPS de .984, 7 remolcadas y 12 anotaciones, sus mejores números en contra de cualquier oponente individual durante su carrera en MLB.
Guerrero Jr. ahora coloca su vista en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y con esta, la potencial primera Serie Mundial de su carrera.
