Brewers logró la primera doble matanza por la ruta 8-6-2 en la historia de playoffs de MLB contra Dodgers en el Juego 1
MILWAUKEE -- Los Milwaukee Brewers lograron el primer doble play con ruta 8-6-2 en la historia de la postemporada de la MLB contra Los Ángeles Dodgers durante el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes por la noche.
Con las bases llenas y un out en la cuarta entrada, y el juego empatado sin carreras, Max Muncy bateó un elevado profundo al jardín central. El jardinero de los Brewers, Sal Frelick, seguía la pelota y, al saltar para atraparla, ésta rebotó en su guante, luego golpeó la pared y regresó a su guante.
Muncy no fue out porque la pelota golpeó la pared, pero los corredores de los Dodgers, aparentemente, pensaron que la habían atrapado porque tocaron base en lugar de correr al siguiente cojín.
"La vi flotando allí", dijo Frelick después de la victoria de los Dodgers por 2-1. "Así que la agarré y la lancé hacia el campocorto, a Joey Ortiz, porque vi que Teóscar Hernández regresaba a tercera para tocar".
Después de tocar innecesariamente, Hernández salió para home, pero no antes de que Ortiz lanzara un strike perfecto al catcher William Contreras, forzando a Hernández a ser out en home.
"Sólo estaba escuchando lo que (el segunda base) Brice Turang me decía", dijo Ortiz. "Estaba haciendo un buen trabajo, avisándome que fuera [a home]".
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, explicó el error de Hernández al correr las bases como un "lapsus mental".
"Pero él lo dominó", dijo Roberts.
Después de conseguir el out en home, Contreras corrió y tocó tercera base, forzando el out a Will Smith, quien había regresado a segunda cuando pensó que Frelick había hecho una atrapada limpia.
"No vi que pegara en la pared", dijo Smith. "Pensé que la había devuelto y la había atrapado. Así que pensé que era un out, tal vez un elevado de sacrificio. Pero obviamente dio en la pared y no fue así".
La jugada se registró oficialmente en la pizarra como un rodado para doble play de Muncy, ya que hubo jugadas forzadas en dos bases diferentes, según el anotador oficial Tim O'Driscoll, incluso comenzando a 123 metros del plato.
Según ESPN Research, la pelota para doble play de Muncy habría sido un jonrón en nueve estadios, incluyendo el Dodger Stadium.
"Todos estamos un poco confundidos en este momento", dijo Contreras a través de un intérprete. "Un momento especial. Bien por nosotros".
Mientras todo esto sucedía, Frelick tenía los brazos extendidos con una mirada inquisitiva, aparentemente, preguntándose qué había sucedido. Después de terminar la jugada, el jefe de ampayers James Hoye le explicó la situación a Roberts y le preguntó si quería impugnar la decisión, lo cual hizo.
Roberts perdió el reto, ya que ambos outs se mantuvieron, terminando la entrada.
"Frelick está furioso por no haber atrapado la pelota", dijo el manager de los Cerveceros, Pat Murphy. "Pero si lo hubiera hecho, el corredor habría anotado fácilmente. Así que es una de esas jugadas desafortunadas para los Dodgers".
La doble matanza más reciente con ruta 8-6-2 en la temporada regular involucró una pelota bateada por el toletero de los Chicago Cubs, Sammy Sosa, al jardinero central de los Cincinnati, Ken Griffey Jr., en abril de 2004, aunque ésa terminó con un toque en el plato.
"Una de esas jugadas raras y extrañas", dijo el bateador designado de los Brewers, Christian Yelich. "Simplemente, la juegas. Realmente, no sabes. Fue crucial. Una vez que sucedió, pensé: 'Se está poniendo raro, tenemos una oportunidad'".
Información de Bradford Doolittle de ESPN, Elias Sports Bureau y The Associated Press fue utilizada en esta nota.
