Shohei Ohtani brilló en la loma y con el bate, es MVP de SCLN y Los Ángeles defenderá corona en Clásico de Otoño ante ganador de Blue Jays y Mariners
LOS ÁNGELES -- El “gigante” japonés Shohei Ohtani despertó ya para Los Ángeles Dodgers de manera oficial de ambos lados del terreno de juego y lo hizo llevándose el premio de Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Ohtani disparó tres monstruosos jonrones, incluido el primero en la entrada inicial, cuando los Dodgers tomaron la ventaja y ya jamás voltearon para atrás en la victoria 5-1 sobre los Milwaukee Brewers para avanzar a su segunda Serie Mundial consecutiva.
En la loma, Ohtani también destruyó a los Brewers: seis entradas con pelota de dos hits para finiquitar a Milwaukee, el equipo que más victorias consiguió en temporada regular de Grandes Ligas, y que en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, prácticamente ni las manos metió.
De hecho, Ohtani llegó al séptimo inning sólo con un hit en su cuenta y dos bases por bolas, antes de regalar pasaporte, aceptar otro imparable y ser removido, para quedarse en el juego sólo como bateador designado.
“Cada vez que Ohtani sale a pitchear espero juego perfecto”, dijo Kiké Hernández antes del partido. “Hoy con que nos de seis o siete entradas a su nivel… con eso nos da oportunidad de ganar. Del resto nos tenemos que encargar los bateadores”.
Ohtani abrió el Juego cuatro regalando una base por bolas, pero ponchó a los siguientes tres bateadores de la primera entrada que enfrentó. Tomó el bate antes que ningún otro Dodger y puso su primer cañonazo hasta el otro lado de la barda.
En esa primera entrada, los Dodgers anotaron otras dos carreras cuando el abridor de Milwaukee, José Quintana, sólo había conseguido un out.
Quintana nunca pudo detener el bateo de los Dodgers en las seis entradas que lanzó. En realidad nadie pudo detener el madero de Ohtani. La segunda vez que se paró en el plato recibió base por bolas y en su segundo turno oficial la sacó del parque otra vez.
Milwaukee nunca estuvo a la altura de las expectativas contra los Dodgers, a los que derrotó las seis veces que enfrentó en temporada regular, cuando jamás enfrentaron a los abridores Blake Snell, Tyler Glasnow y Ohtani, quienes rehabilitaban sus respectivas lesiones.
Entre los tres abridores que no enfrentaron en temporada regular lanzaron 19.2 entradas, sólo permitieron cuatro carreras y poncharon a 26 Brewers en esta Serie de Campeonato. El cuarto, Yoshinobu Yamamoto pitcheó juego completo, ponchó a siete y sólo recibió una carrera…
“Nuestro pitcheo nos ha dado la oportunidad de ganar cada partido”, dijo el receptor Will Smith. “Cuando están así hay confianza, todo es mucho más fácil”.
Mantuvieron cerrados los primeros tres partidos de la serie, como en la medida de sus posibilidades. De los cuatro partidos de la serie, tres fueron con juegos de bullpen y los primeros tres estuvieron competitivos hasta el final.
El cuarto, segundo en Dodger Stadium, nunca estuvo al alcance de los Brewers, que se quedaron de nuevo con las ganas de trascender en playoffs y llegar a la segunda Serie Mundial de su historia.
Los Dodgers son el primer equipo campeón de la Liga Nacional reinante que repite en la Serie Mundial desde 2009 y aún tienen la esperanza de ser el primer bicampeón de Grandes Ligas desde el año 2000.
El Clásico de Otoño empieza el viernes 24 de octubre contra el equipo que gane la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Seattle Mariners y los Toronto Blue Jays.
