Tony Vitello, de 47 años, asumirá el rol que dejó vacante Bob Melvin, quien fue despedido el 29 de septiembre tras una temporada de 81-81.
El entrenador de Tennessee, Tony Vitello, ultimó el acuerdo para convertirse en el mánager de los San Francisco Giants, según informaron fuentes a ESPN. Ésta es la primera vez que un equipo de Grandes Ligas selecciona a un mánager directamente de un programa universitario sin experiencia como entrenador profesional, según informaron fuentes a ESPN.
Tras días de negociaciones en las que Vitello consideró quedarse en Tennessee, donde ganó la Serie Mundial Universitaria Masculina en 2024, el acuerdo se concretó entre ambas partes. Reemplazará a Bob Melvin, quien fue despedido el 29 de septiembre tras una temporada de 81-81, el cuarto año consecutivo de los Gigantes sin clasificar a los playoffs.
Vitello, de 47 años, era considerado uno de los mejores entrenadores del béisbol universitario, un genio del reclutamiento que construyó equipos repletos de talento y transformó un programa que había sufrido la mediocridad durante décadas. Se convirtió en el principal objetivo de los Gigantes después de que el exreceptor de San Francisco, Nick Hundley, se retirara de la consideración.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Tony a la familia de los Giants", declaró Buster Posey, Presidente de Operaciones de Beisbol, en un comunicado. "Tony es uno de los entrenadores más brillantes, innovadores y respetados del beisbol universitario actual. Durante nuestra búsqueda, su liderazgo, competitividad y compromiso con el desarrollo de jugadores destacaron. Su capacidad para construir equipos fuertes y cohesionados y su pasión por el juego se alinean perfectamente con los valores de nuestra organización. Esperamos con ansias la energía y la dirección que aportará, junto con los recuerdos que creará, mientras nos centramos en el futuro del beisbol de los Giants".
