<
>

Serie Mundial 2025: Addison Barger hace historia con grand slam como emergente

play
La Serie Mundial de las diferencias (4:37)

Enrique Rojas cuenta todo lo que hay que saber sobre el choque entre Blue Jays y Dodgers en la Serie Mundial. (4:37)

En su debut en la Serie Mundial, el jugador de 25 años aprovechó su momento para inscribir su nombre en los libros de récords de la postemporada.

Existe un dicho popular en República Dominicana que reza: "puedes pasarte 100 años viendo béisbol y todos los días te encuentras con algo diferente". Esa frase se hizo realidad durante la sexta entrada del Juego 1 de la Serie Mundial entre los Toronto Blue Jays y los Los Angeles Dodgers, cuando el jardinero Addison Barger hizo algo nunca antes visto en la historia del “Clásico de Otoño” en sus más de 120 años de existencia.

Entrando como bateador emergente en la parte baja de esa sexta entrada, y con los Blue Jays ganando 5 carreras por 2, Barger realizó la primera aparición al plato de su carrera en una Serie Mundial. Con las bases llenas y un out, conectó un grand slam contra los lanzamientos del relevista Anthony Banda que amplió la ventaja de Toronto a 9-2. Se trata del primer cuadrangular con las bases llenas para un bateador emergente en la historia de la Serie Mundial.

El último equipo en anotar al menos nueve carreras en una misma entrada de Serie Mundial había sido Detroit Tigers, durante el sexto juego de la edición de 1968 contra los St. Louis Cardinals.

Los Blue Jays terminaron sumando nueve carreras en ese sexto episodio, la segunda mayor cantidad de vueltas en una sola entrada de Serie Mundial, solo detrás de las diez anotadas por los Athletics y Tigers en 1929 y 1968, respectivamente. En ambos casos, esos equipos terminaron ganando la Serie Mundial.

Barger debutó con los Blue Jays en 2024, pero se estableció como titular en la temporada 2025, en la que disputó 135 partidos de la serie regular. Ha tenido una sólida postemporada con Toronto, bateando para .286 con un OPS de .889antes de su turno histórico y posterior jonrón frente a los Dodgers.