<
>

Aroldis Chapman preferiría retirarse que volver a Yankees

play
Freeman vuelve a dejar tendidos a los rivales en la Serie Mundial (4:51)

Enrique Rojas y Carlos Nava analizan en detalle el épico juego 3 de la Serie Mundial en el que los Dodgers derrotaron a los Blue Jays. (4:51)

Aroldis Chapman criticó a Yankees en un podcast y dijo que "ni muerto" volvería a vestir el uniforme de los del Bronx


Aroldis Chapman criticó duramente a los New York Yankees en un podcast reciente, afirmando que se "retiraría de inmediato" antes de volver a jugar con ellos.

Chapman, quien viene de una temporada de resurgimiento como cerrador de los Boston Red Sox, sus rivales, expresó sus quejas hacia los Yankees durante una aparición en el podcast 'Swing Completo'.

A Chapman, quien jugó parte de siete temporadas con Nueva York, de 2016 a 2022, le preguntaron si alguna vez consideraría volver a los Yankees.

"De ninguna manera, ni muerto", respondió Chapman. "Si me dijeran que me van a cambiar a Nueva York, haría las maletas y me iría a casa. Me retiraría en el acto si eso sucede. No estoy loco. Nunca más". Chapman fue tres veces All-Star como cerrador de los Yankees y fue la pieza clave del bullpen que ayudó a Nueva York a alcanzar la postemporada en cinco años consecutivos, entre 2017 a 2021.

Pero el potente lanzador zurdo tuvo dificultades durante una tumultuosa temporada 2022, durante la cual fue retirado del puesto de cerrador, estuvo fuera de juego durante un mes debido a una infección en la pierna causada por un tatuaje, se saltó un entrenamiento obligatorio y finalmente fue excluido del roster de los Yankees para la Serie Divisional de la Liga Americana.

Chapman no renovó con los Yankees después de la temporada 2022 y firmó con los Royals en enero de 2023.

"Tuve que lidiar con muchas faltas de respeto (de los Yankees)", dijo Chapman. "Soporté muchas cosas. Sabía que sólo querían encontrar la manera de deshacerse de mí, pero no sabían cómo. Y simplemente lo afronté con calma, seguí jugando y haciendo lo que siempre hago". Chapman, de 37 años, enfatizó que no tuvo ningún problema con el manager Aaron Boone ni con ninguno de sus compañeros de equipo en Nueva York, y agregó que su frustración era con los "jefes" de los Yankees.

"Me llevé bien con todos los jugadores", dijo. "Nunca tuve problemas con nadie, ni siquiera con el manager. Somos amigos, hablamos y todo. Los jefes son quienes toman esas decisiones".

Chapman, de 37 años, dividió la temporada 2023 entre los Royals y los Rangers antes de unirse a los Pirates en 2024, donde registró una efectividad de 3.79 y 14 salvamentos, desempeñando diversas funciones en el bullpen de Pittsburgh.

Chapman recuperó su otrora dominante forma esta temporada con Boston, con un récord de 5-3 y 32 salvamentos, terminando con una efectividad de 1.17 y un WHIP de 0.70, ambas mejores marcas de su carrera. En agosto, los Red Sox le otorgaron a Chapman un contrato de un año por $13.3 millones para 2026, que incluye una opción de renovación hasta 2027.

Ocho veces All-Star, Chapman acumula 367 salvamentos en sus 16 años de carrera, la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos y la duodécima en la historia del beisbol.