<
>

Serie Mundial 2025: Dodgers confirman a Ohtani como abridor en J7

play
¿Cuál será la mejor estrategia para el Juego 7? (3:40)

Enrique Rojas y Carlos Nava comentan el partido definitivo de toda la temporada. (3:40)

Los Dodgers pondrán su confianza en Shohei Ohtani para el Juego 7 de la Serie Mundial frente a los Blue Jays.


TORONTO – Los Angeles Dodgers confirmaron este mediodía a Shohei Ohtani como su pitcher abridor del Juego 7 y definitivo de la Serie Mundial contra los Blue Jays en Toronto.

Ohtani abrirá con solo tres días de descanso, en vez de su habitual rotación de cinco o seis días, después de que lanzó 93 pitcheos en el Juego 4, el pasado martes en Dodger Stadium.

Será apenas la segunda ocasión en que Ohtani abra un partido en Ligas Mayores con descanso corto, aunque también lo hizo en el juego de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, pero como relevista.

Se espera que Ohtani sea el abridor de un partido, pero lance pocas entradas, antes de que comiencen a rotar abridores y relevistas de los Dodgers, incluyendo a Tyler Glasnow, quien el viernes cerró el sexto partido de la Serie Mundial con apenas tres pitcheos.

Si querían que Ohtani lanzara, los Dodgers estaban obligados a colocarlo como abridor para que puedan aplicar la regla de que se quede en el juego como bateador designado en caso de terminar su trabajo como pitcher.

Si entra como relevista, la única opción que el equipo tiene cuando acabe su labor para dejarlo a la ofensiva como bateador es colocarlo como jardinero; algo que también ya ha jugado en Grandes Ligas, pero dista de ser su especialidad.

El veterano Max Scherzer abrirá el último partido de la temporada por los Blue Jays en rotación normal, después de que lanzó 79 veces como abridor el lunes pasado en el Juego 3 de la Serie Mundial. Trabajó cuatro entradas y dos tercios, en los que recibió cinco hits, incluidos dos jonrones, y aceptó tres carreras.

Será el primer pitcher de la historia que abre dos Juegos 7 en la historia de Grandes Ligas con diferentes equipos. Fue el abridor de los Washington Nationals en el partido definitivo del Clásico de Otoño 2019 que ganaron a los Houston Astros.