<
>

Carlos Mendoza: Mets tienen un camerino profesional

play
Carlos Mendoza expresa optimismo por Mets en 2026 (2:31)

El mánager venezolano señaló que, aunque falta trabajo por hacer, confía en que la novena de Queens ha tomado buenas decisiones de cara a la próxima temporada. (2:31)

Manager de New York Mets, Carlos Mendoza, desmintió enfáticamente la noción de que el camerino del conjunto tenía un ambiente nocivo


ORLANDO, Florida -- El dirigente Carlos Mendoza admite que los New York Mets tuvieron una temporada decepcionante en el 2025, pero desmintió enfáticamente la noción de que el camerino del conjunto tenía un ambiente nocivo.

“Son chismes”, dijo Mendoza a ESPN Digital durante su encuentro con los medios en las Reuniones Invernales de Grandes Ligas, que comenzaron el lunes en Orlando.

“Es impresionante que nadie hablaba del camerino de nosotros y en las últimas dos semanas lo que se escucha es bulla. Prácticamente lo que la gente está diciendo es como como que estamos peleándonos todos los días, cuando es completamente lo contrario a la realidad”, dijo Mendoza.

“Era un camerino profesional, donde los muchachos se respetaban, donde los muchachos venían a trabajar y a competir el día a día ¿Cuál fue la diferencia? Que no ganamos juegos de pelota”, agregó.

Los Mets del 2025, cuya nómina salarial de $342 millones de dólares fue la segunda más alta de las Grandes Ligas --solamente detrás de los $350 millones que pagaron los campeones Los Ángeles Dodgers-- tuvieron marca de 83-79 y fallaron en conseguir un puesto a la postemporada de la Liga Nacional.

Un equipo que tenía la mejor marca de Grandes Ligas (45-24) el 12 de junio, perdió 55 de sus últimos 93 juegos y cerró el año a 13 juegos de los Philadelphia Phillies en la División Este del viejo circuito.

Un artículo de hace dos semanas del periódico NY Post reportó que el torpedero Francisco Lindor y el intermedista norteamericano Jeff McNeil tuvieron sostuvieron una acalorada discusión después de un fallo defensivo en junio. En el mismo artículo describen la relación entre Lindor y el recién llegado jardinero dominicano Juan Soto como “fría”.

Soto, quien firmó el mayor contrato de la historia, por 15 años y $765 millones de dólares, terminó tercero en la carrera por el premio Jugador Más Valioso en su primera temporada en Queens.

“Nadie hablaba del camerino de nosotros por los dos primeros meses y medio de temporada cuando teníamos el mejor récord. Nadie hablaba del camerino. Pasaron dos meses y medio malísimos de pelota, entonces ahora todo el mundo está hablando de los problemas, cuando es completamente mentira”, dijo enfáticamente el piloto de los Mets.

“Pero es parte del mercado, es parte de lo que nosotros vivimos en Nueva York, donde cualquier cosita se convierte en algo súper. La noticia es una cosa increíble”, dijo.

Mendoza, quien guió a los Mets hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en su primera temporada, entiende claramente su posición entrando a una última temporada con contrato garantizado.

“La temporada pasada fue decepcionante para nosotros. Un equipo con muchas expectativas y no pudimos jugar en octubre. Eso dice mucho del fracaso que tuvimos como equipo”, dijo. “En lo que se refiere a mi contrato y todas esas cosas, mira, cuando tú estás en esta silla de manager de Grandes Ligas, siempre esa silla está caliente”, dijo.