<
>

Mets: Stearns elogia a Peralta y evita hablar de una extensión

play
Mets buscan ser más eficientes, pero no dejan de gastar (4:10)

Enrique Rojas analiza las últimas incorporaciones de los Mets en su afán de derrocar a Dodgers en la Liga Nacional y llegar a la Serie Mundial. (4:10)

El presidente de Mets, David Stearns, dijo que cualquier charla con Freddy Peralta sobre una extensión será privada


Los New York Mets consiguieron al abridor de primera línea que priorizaron durante toda la pretemporada, el miércoles por la noche, cuando adquirieron a Freddy Peralta, de los Milwaukee Brewers, para concluir una serie de importantes movimientos durante la última semana. Peralta se integrará en la parte superior de la rotación de los Mets junto a Nolan McLean para 2026, dándole al club el 1-2 que tanto necesitaron durante el histórico colapso de la temporada pasada.

Sin embargo, no está claro qué ocurrirá después de 2026. Los Mets cedieron a dos de sus mejores prospectos —el infielder/jardinero Jett Williams y el lanzador derecho Brandon Sproat— por Peralta y el pitcher derecho Tobías Myers, sabiendo que Peralta se convertirá en agente libre después de la temporada y podría terminar siendo sólo un contrato de alquiler de un año.

Eso si los Mets y Peralta no llegan a un acuerdo sobre una extensión de contrato en algún momento de este año. Al preguntársele sobre la posibilidad de este acuerdo, el jueves, el presidente de operaciones de beisbol de los Mets, David Stearns, se negó a hablar del asunto.

"No voy a especular sobre eso desde el primer día", dijo Stearns en una videoconferencia con periodistas. "Dejaremos que Freddy se aclimate a la organización. Y, ya saben, cualquier conversación que tengamos ahora o en el futuro, creo que haremos todo lo posible por mantenerla en privado y no hablar de ella públicamente".

Peralta, de 29 años, ganará ocho millones de dólares en 2026, una ganga para un dos veces All-Star que registró una efectividad de 2.70 en 33 aperturas la temporada pasada. Ese salario concluye una extensión de contrato que Peralta firmó en 2020 con los Milwaukee Brewers, cuando Stearns era el presidente de operaciones de beisbol de la organización.

Stearns también era el gerente general de los Brewers cuando adquirieron a Peralta en un canje con los Seattle Mariners en 2015. Esa familiaridad —Stearns señaló que Peralta es un jugador en el que confía— impulsó la adquisición del pitcher derecho. "Es alguien que, ante todo, es una muy buena persona", dijo Stearns. "Se integra bien con sus compañeros y con su organización. Se ha consolidado como un líder de gran calidad tanto en el vestuario como con los Brewers, y está mejorando constantemente; yo lo vi de primera fila durante su desarrollo".

Stearns explicó que visualiza a Myers, quien tiene experiencia en las Grandes Ligas tanto como abridor como relevista, como un relevista que aporte profundidad a la rotación si los Mets necesitan aprovecharla. Myers, de 27 años, tiene una efectividad de 3.15 en 49 apariciones (31 aperturas) en sus dos temporadas en las Grandes Ligas y mantuvo a los Mets sin permitir carreras durante cinco entradas en el tercer juego de la Serie de Comodines de la Liga Nacional de 2024. Se une a los Mets con cuatro años restantes de control del equipo.

"Nos gusta su capacidad para darnos múltiples entradas desde el bullpen cuando sea necesario", dijo Stearns. Y también adaptarse a la rotación, si es así. Esa versatilidad, la flexibilidad que conlleva el roster, nos será de gran ayuda.

Peralta y Myers se unieron al infielder Bo Bichette y al jardinero central Luis Robert Jr. como jugadores que los Mets han incorporado durante la última semana en lo que ha sido una temporada baja de altibajos para la franquicia. El invierno comenzó con el club desprendiéndose, en menos de un mes, de sus cuatro jugadores más veteranos —Brandon Nimmo y Jeff McNeil mediante canje, y Pete Alonso y Edwin Diaz en la agencia libre—, lo que generó angustia en una afición ansiosa por su primer campeonato en 40 años.

Las nuevas caras incluyen a Marcus Semien, Jorge Polanco, Devin Williams, Luke Weaver, además de Peralta, Myers, Bichette y Robert. Semien jugará en la segunda base tras ganar un Guante de Oro allí con los Texas Rangers la temporada pasada, mientras que Polanco (primera base) y Bichette (tercera base) jugarán posiciones que nunca antes habían jugado en las Grandes Ligas.

Es posible que haya más incorporaciones, sobre todo, en el bullpen. Pero ha sido una reestructuración profunda que Stearns cree necesaria para posicionar mejor al club y conseguir su primer título y banderín de la División Este de la Liga Nacional desde 2015.

"Tenemos una división muy difícil", dijo Stearns. "Tenemos algunos equipos muy buenos y otros que están mejorando. Hasta que no ganemos una división, no podemos decir que estamos en la cima, así que tenemos que seguir adelante. Tenemos que seguir trabajando. Y eso significa seguir encontrando cada ventaja que podamos".