<
>

Samardzija acuerda por cinco años y $90 MM con SF

El lanzador derecho agente libre Jeff Samardzija acordó contrato de cinco años y $90 millones con los Gigantes de San Francisco sujeto a un examen físico, según le dijo una fuente a Jerry Crasnick de ESPN.

Samardzija, de 30 años, llegó a los Medias Blancas vía cambio en las reuniones invernales del 2014 para ocupar el puesto de segundo abridor, solo para tener una temporada salvajemente poco balanceada en el 2015.

Al llegar a la fecha límite de cambios directos del 31 de julio, había hecho 10 aperturas consecutivas de por lo menos siete entradas. Luego de no ser cambiado en dicha fecha, inmediatamente tuvo marca de 1-8 y 9.24 de efectividad en sus siguientes nueve aperturas.

En su primera temporada completa en la Liga Americana, Samardzija tuvo record de 11-13 y porcentaje de carreras limpias de 4.96 que fue el tercero más alto entre todos los lanzadores calificados en la Liga Americana. Fue la efectividad más alta en sus cuatro temporadas como abridor de Grandes Ligas. Tiene 13 derrotas en cada una de esas cuatro temporadas.

El reportero de ESPN.com para los Medias Blancas Doug Padilla colaboró con este reporte.