<
>

Félix Hernández se muestra conforme con su segunda apertura primaveral

PEORIA— El as de los Marineros Félix Hernández recetó cuatro ponches en cuatro innings, pero los Diamondbacks de Arizona superaron el sábado 4-2 a Seattle en la Liga del Cactus.

"Muy bien", dijo el venezolano Hernández al evaluar su segunda apertura de la primavera. "En los primeros dos innings fueron agresivos con mi recta y traté de trabajar con control. Pude poner la recta donde quería en los últimos dos innings, en ambos lados del plato, con la curva y el cambio".

Hernández toleró una carrera limpia, tres hits y un boleto.

___

Vigilantes 13, Reales 6

SAN ANTONIO, Texas — El venezolano Robinson Chirinos pegó un jonrón sobre un muro del bosque derecho con una corta distancia de 272 pies, y los Vigilantes de Texas vencieron 13-6 a los Reales de Kansas City en el Alamodome.

Eric Hosmer, el venezolano Salvador Pérez y Lorenzo Cain conectaron jonrones por los Reales.

Texas barrió la serie de dos juegos en el reconfigurado estadio de fútbol americano.

___

Atléticos 7, Rojos 6

MESA— El as de Oakland Sonny Gray fue atacado a mansalva, permitiendo cinco carreras limpias y ocho hits, pero sus Atléticos vencieron 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano José Pereza remolcó dos carreras y se robó una base. Lidera a su equipo en hits esta primavera con 13.

___

Atléticos 9, Gigantes 1

SCOTTSDALE — Madison Bumgarner permitió cinco carreras en dos innings y dos tercios en la derrota 9-1 de los Gigantes de San Francisco ante los Atléticos.

El abridor venezolano de Oakland Félix Doubront permitió una carrera y cinco hits en cuatro innings. Concedió un boleto y ponchó a dos.

___

Medias Blancas 4, Dodgers 2.

GLENDALE — Chris Sale cubrió cinco innings y un tercio, mientras que Clayton Kershaw lanzó casi la misma distancia en un duelo de ases, con los Medias Blancas de Chicago imponiéndose 4-2 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Sale diseminó dos carreras y seis hits, con un boleto y tres ponches. Kershaw permitió dos carreras y seis hits, con cuatro ponches y sin dar boletos. El cubano Alex Guerrero conectó un jonrón solitario ante Sale en el cuarto.

___

Angelinos 15, Cerveceros 7

TEMPE — El dominicano Albert Pujols conectó un par de jonrones en el tercer inning ante su compatriota Wily Peralta y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 15-7 a los Cerveceros de Milwaukee. Los Ángeles anotó ocho veces en el tercero.

___

Diamondbacks 11, Vigilantes 1

SCOTTSDALE — Zack Greinke no permitió carreras al lanzar hasta el sexto inning y los Diamondbacks derrotaron 11-1 a los Vigilantes. El dominicano Welington Castillo y Brandon Drury conectaron jonrones seguidos en el tercero por Arizona.

___

Gigantes 15, Padres 6

SCOTTSDALE — Matt Cain lanzó hasta el tercer inning en su primera apertura de la primavera, Buster Posey remolcó tres carreras y los Gigantes doblegaron 15-6 a los Padres de San Diego.

___

Reales 5, Marineros 4

SURPRISE — El relevista mexicano Joakim Soria cubrió dos innings por primera vez en la pretemporada para que los Reales derrotasen 5-4 a los Marineros.

___

Rockies 5, Padres 5, 9 innings

PEORIA — Tyler Chatwood se recuperó tras un mal inicio y cubrió cuatro innings con efectividad y Brandon Barnes se fue de 3-3 en el juego que los Rockies de Colorado empataron 5-5 con los Padres.