MLB Selecciones
AP 8y

Cubano Raisel Iglesias hará historia con Rojos en Día Inaugural

GOODYEAR, Arizona -- El cubano Raisel Iglesias fue designado como el abridor de los Rojos para su juego inaugural de la temporada, quedando como primero en la bisoña rotación de Cincinnati debido a que Anthony DeSclafani sufre de una molestia física.

DeSclafani fue el más sobresaliente del quinteto de novatos que conformó la rotación de los Rojos durante la segunda mitad de la pasada campaña y estaba señalado para abrir el próximo lunes en el Great American Ball Park contra Filis de Fialdelfia.

Pero el manager Bryan Price informó el lunes que DeSclafani padece de una molestia en el oblicuo izquierdo.

Iglesias apenas cumplió 16 aperturas y dos apariciones en relevo el año pasado, acumulando un total de 95 innings y un tercio. Registró marca de 3-7 y un porcentaje de efectividad de 4.15 ERA.

Será el quinto abridor en los últimos 20 años que abre una fecha inaugural con tan escasa experiencia en las mayores, según STATS. El último abridor de los Rojos en el primer día con tan poca experiencia fue Frank Pastore en 1980.

Además, Iglesias se convertirá en el primer cubano en abrir por los Rojos en la jornada inaugural desde Adolfo Luque en 1928.

El derecho de 26 años dijo que la noticia que le dio Price ha sido la mejor que ha tenido en un buen tiempo.

Iglesias firmó un contrato de siete años con Cincinnati en 2014. Se proyectó como uno de los mejores prospectos de los Rojos el año pasado, al ponchar a 10 o más bateadores en tres salidas consecutivas a fines de agosto y comienzos de septiembre.

^ Al Inicio ^