MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Martín Pérez por fin logra devolver la confianza de los Vigilantes

ARLINGTON, Tex. - El venezolano Martín Perez se declaró completamente saludable y listo para ser el sólido integrante de la rotación que han esperado por varios años los Vigilantes de Texas.

Pérez ha sufrido varias lesiones severas los últimos tres años, incluida una fractura del antebrazo izquierdo y un desgarre del ligamento cubital que derivó en cirugía Tommy John.

Aunque sufrió la fractura en la primavera antes de iniciar su primera campaña en las mayores en 2013, Pérez finalizó el año con marca de 10-6 y 3.62 de efectividad, igualado para la mayor suma de victorias para un novato en la Liga Americana.

Fue en aquel entonces que el zurdo pactó un contrato de cuatro años y $12.5 millones de dólares con Texas, el cual incluye tres opciones del equipo hasta el 2020.

Pérez ahora confía en finalmente devolver la confianza de los Vigilantes, que a la vez cuentan con que el abridor de 25 años esté completamente recuperado de la cirugía Tommy John a la que se sometió el 19 de mayo de 2014.

"Me siento súper orgulloso de pertenecer a los Vigilantes y ser parte de la rotación", dijo Pérez en entrevista con ESPN Digital en Globe Life Park. "Si me pongo a pensar, ha valido la pena todo lo que he hecho desde los 16 años que firmé y antes de eso salí de mi casa a muy temprana edad".

"Ver lo que está pasando conmigo es algo que de verdad me llena de mucho orgullo y satisfacción y con más ganas de seguir trabajando todos los días porque sé que las cosas están saliendo bien", agregó. "Los Texas Rangers han confiado en mí siempre y es el equipo que me ha dado la oportunidad de estar aquí".

El venezolano (0-2, ERA de 4.50) estará buscando su primera victoria de 2016 la noche del miércoles contra los New York Yankees, a pesar de registrar tres salidas de calidad en sus primeros cuatro partidos. Texas tiene marca de 0-4 en sus aperturas esta temporada.

En su última salida, Pérez permitió cinco carreras limpias en cinco entradas y dos tercios para cargar con su segunda derrota del año, pero independientemente del resultado, el venezolano se ha sentido satisfecho con su desempeño.

"En mi salida pasada, fue la primera vez en cinco años que me sentí como esa noche y eso quiere decir que vienen cosas nuevas", señaló. "Hay que seguir trabajando todos los días. A seguir mentalizado y seguir madurando. Cuando uno madura a este nivel te manejas con una facilidad que en años anteriores no podía hacer porque no tenía esa experiencia".

"El 2013 fue un año súper bueno, aunque perdí dos meses, pero ya este año no hay excusa. Este es el año que yo me he sentido mejor. El brazo está respondiendo de una manera increíble", agregó.

Pérez tuvo una pésima presentación en su único enfrentamiento de por vida frente a los Yankees el 28 de julio del año pasado, permitiendo 7 hits y 8 carreras en una sola entrada, pero para el joven zurdo ya todo eso quedó atrás.

"El año pasado todavía tenía molestias en el brazo, pero ya este año estoy cien por ciento bien, mentalmente y físicamente. Es el año que esperaba y la organización esperaba también", sentenció.

Los Vigilantes están contando con que Pérez pueda ser un abridor consistente este año, sobre todo hasta que el as japonés Yu Darvish logre regresar de su propia cirugía Tommy John a finales de mayo o principios de junio.

"No hay excusas de decir que es el brazo o alguna otra cosa. Este es el año que yo siempre he esperado", agregó el venezolano. "Me preparé mucho en la temporada muerta. Mentalmente estoy bien. Físicamente estoy bien y lo más importante es que estoy disfrutando lo que estoy haciendo. Y creo que este año va a ser tanto para mí y para mi equipo súper bueno".

^ Al Inicio ^