<
>

Chatwood y Rockies apagan cañones de Dodgers al abrir serie

Los Dodgers de Los Ángeles le habían ganado 13 de los últimos 16 juegos en Chávez Ravine a los Rockies de Colorado. Además, su torpedero, Corey Seager, en la anterior serie de tres juegos con Atlanta, había lucido todo su poderío con 5 vuelacercas.

Pero este lunes, todo fue diferente ante el equipo que comanda Walt Weiss, y frente los lanzamientos del diestro Tyler Chatwood (7-4, con efectividad de 2.79), quien apagó los cañones azules, al limitar a los bates de los Dodgers a un solo hit y una carrera, para que los de Denver, Colorado, se llevaran el triunfo por pizarra final de 6-1.

Fue el primer desafío de una serie de tres entre los angelinos y los Rockies.

''Él estuvo en completo control en el juego. Se trata, además, de un gran competidor y esta noche ha realizado un magnífico trabajo, estuvo impresionante, de verdad'', aseguró Weiss, al referirse a la labor de Chatwood, quien lanzó pelota de 1 hit y una carrera, a lo largo de 8 entradas completas, en las que caminó a 4 bateadores y ponchó a 5.

''Lo importante, fue que tuve el comando de la situación frente a los bateadores y que logramos anotar varias carreras. Fue una noche muy divertida para nosotros'', dijo el serpentinero ganador.

La ofensiva de los de Colorado estuvo encabezada por el guardabosques venezolano, Gerardo Parra, quien se fue de 2-4, incluyendo su quinto bambinazo de la temporada, con las bases limpias, en el segundo episodio, para poner en marcha el marcador.

Luego vino el torpedero Trevor Story, con su palo al tablado derecho, su décimo sexto batazo de cuatro esquinas del año, generador de 3 anotaciones, ya que encontró en las bases a Nolan Arenado y a Carlos González.

''Fue una curva'', dijo Story, sobre el lanzamiento que aprovechó para sacarla del parque, en el sexto episodio y de esa forma darle rumbo definitivo al juego.

''Ha sido uno de mis mejores batazos en la temporada y por suerte, fue sobre la barda'', agregó el parador en corto de los Rockies, quien elogió la labor monticular de Chatwood: ''Chat estuvo dominante en esta noche, la verdad, es que realizó una magnífica labor''.

Por lo que respecta a la labor, en general, de Parra, su manager fue muy elocuente.

''Por eso lo hemos traído al equipo, porque lo hace todo muy bien. Hoy nos ha demostrado de lo que es capaz, defensivamente, bateando y corriendo las bases''.

El único imparable logrado por la escuadra de Dave Roberts, fue un sencillo por la parcela derecha, en el cierre del tercer capítulo, salido del bate de Howie Kendrick, que le permitió a Adrián González, quien había iniciado la tanda, con un pase de cortesía, llegar hasta la antesala, para luego consumar la única anotación azul, con batazo al cuadro de Kike Hernández.

El diestro Mike Bolsinger (1-3, efectividad de 5.75) tuvo que apechugar con la derrota, luego de una labor de 5 entradas y un tercio, en las que le dispararon 7 hits, incluidos dos palos de cuatro esquinas, que tuvieron un costo muy alto: 6 carreras.

Caminó a 2 bateadores, uno de ellos en forma intencional y ponchó a 5.