<
>

Mets colocan a Juan Lagares en la lista de lesionados

NUEVA YORK -- Los Mets colocaron al jardinero central Juan Lagares en la lista de lesionados el jueves.

La movida llegó un día después de que se recrudeciera la lesión existente en el pulgar de Lagares, y fuera sacado de la alineación titular ante los Piratas de Pittsburgh.

El utility Ty Kelly fue ascendido del equipo Triple A Las Vegas.

Lagares sufrió un desgarre parcial en el ligamento de su pulgar izquierdo el 4 de julio cuando hizo una atrapada en zambullida en Miami para robarle un extrabase a Ichiro Suzuki. Con la ayuda de cinta adhesive y una tablilla, Lagares siguió jugando y había aparecido en cuatro partidos saliendo de la banca desde el jueves. Pero no tuvo más de una aparición al plato en alguno de los juegos.

El manager Terry Collins intentó utilizar a Lagares en la alineación titular el miércoles por primera vez desde que apareció la lesión. Sin embargo, media hora después de la práctica de bateo pre juego, Lagares le dijo al personal de los Mets que no podía cerrar su mano en el guante.

Los Mets enviaron a Lagares al Hospital para Cirugía Especial el jueves antes de decidir colocarlo en la lista de lesionados.

"Es algo dudoso", dijo Collins sobre la lesión de Lagares. "Vino hoy y se sentía un poco mejor. Pero creo que teníamos que tomar una decisión. Obviamente con lo que pasó ayer, ¿cuánta carga de trabajo adicional iba a poder aguantar?"

El asistente del gerente John Ricco dijo la semana pasada que era posible que necesitara una cirugía para atender el asunto si Lagares no podía jugar con molestia.

"Hay jugadores que han seguido participando con esto", dijo Collins el jueves. "Obviamente el próximo paso es la cirugía".