<
>

Nacionales cambian a Lucas Giolito a Chicago por Adam Eaton

Se espera que Adam Eaton vuelva a su posición de jardinero central en los Nacionales, lo que permitiría que Trea Turner vuelva a su posición de torpedero. Mike DiNovo-USA TODAY Sports

NATIONAL HARBOR, Md. - Los Nacionales de Washington adquirieron al jardinero Adam Eaton de los Medias Blancas de Chicago en intercambio por tres lanzadores este miércoles.

A cambio de Eaton, los Nacionales enviaron a Lucas Giolito, Reynaldo López, y Dane Dunning, todos lanzadores derechos, a Chicago.

El cambio, que representa la primera gran transacción de Washington en la temporada baja, viene un día después que los Nacionales no lograran quedarse con el ex as de los Medias Blancas Chris Sale, quien había sido vinculado fuertemente a los Nacionales en conversaciones de cambios, pero que al final terminó siendo enviado a los Medias Rojas de Boston.

Eaton, quien cumplirá 28 años el martes, bateó .284 con 14 jonrones, 59 impulsadas y nueve triples, líder en este último renglón en la Liga Americana.

Defensivamente, en su primera temporada jugando principalmente en el jardín derecho, Eaton logró 22 carreras salvadas, la segunda mayor cantidad en la LA detrás de Mookie Betts. El contrato de Eaton, seleccionado en la ronda 19 del sorteo de 2010 por los Diamondbacks de Arizona, establece que se ganará $18.4 millones en las siguientes tres temporadas, y tiene opciones del equipo para 2020 y 2021.

Eaton, quien jugaba casi siempre en el jardín central antes de la pasada temporada, podría volver a esa posición en Washington, una movida que le permitiría al estelar joven Trea Turner volver a su posición natural en el campocorto.

En el acuerdo, los Nacionales cedieron dos jugadores seleccionados en la primera ronda. Giolito, escogido en el turno 16 del 2012, fue catalogado como uno de los mejores prospectos en el béisbol en el verano pasado tanto por Keith Law de ESPN (No. 2 en general) y Baseball America (No. 4 en general) en su listado de los 100 mejores. En seis juegos con Washington la pasada temporada (cuatro aperturas),el derecho de seis pies y seis pulgadas tuvo marca de 0-1 con efectividad de 6.75. Dunning, producto de la Universidad de Florida, fue el seleccionado en la primera ronda del sorteo del año pasado (29 en general).

También en camino a Chicago está López, de 22 años y natural de la República Dominicana, y quien estaba catalogado como el tercer mejor prospecto del equipo. En 11 partidos con Washington en 2016, el derecho de seis pies tuvo marca de 5-3 y efectividad de 4.91.

La adquisición de Eaton solidifica los jardines de los Nacionales y posiblemente signifique que la superestrella y ex Todos Estrellas de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen, y quien había sido vinculado a Washington como potencial objetivo de cambio, no será enviado a la capital del país.