MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Alex Reyes es diagnosticado con desgarro en su codo derecho

El lanzador de los Cardenales de San Luis, Álex Reyes, tiene un desgarro parcial del ligamento ulnar collateral del codo de lanzar, y buscará una segunda opinión médica, pero es muy probable que tenga que sufrir una cirugía Tommy John que le haga perder toda la temporada, según le dijo una fuente a Jim Bowden de ESPN.

El derecho de 22 años hizo su debut en Grandes Ligas el 9 de agosto, y tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.57 en cinco aperturas y siete apariciones en relevo. Su recta promedió más de 97 mph y llegó a alcanzar las 100.

Reyes estaba pautado para competir con Michael Wacha por el puesto de quinto abridor del equipo.

Comenzó a experimentar molestias en el codo a finales de la semana pasada y decidió alertar a los preparadores físicos del equipo, quienes decidieron esperar hasta el examen físico del martes para hacerle más pruebas.

El gerente de los Cardenales, John Mozeliak, dijo que un examen de resonancia magnética hecho al codo de Reyes en el 2013 había mostrado una distensión. No comenzó su temporada en liga menor hasta junio de ese año.

Reyes, quien era considerado como candidato al premio de Novato del Año, había sido seleccionado para lanzar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

''No me gustan las resonancias'', señaló el manager Mike Matheny. ''Prefiriría que no estuviera ocupado con eso ahora mismo''.

''Lo que menos quieres para alguien es tener que lidiar con este tipo de cosas en el primer día'', añadió Matheny.

Adam Wainwright, el dominicano Carlos Martínez y Lance Lynn se perfilan como los primeros tres abridores. Michael Wacha y Mike Leake son también candidatos.

No es la primera vez que Reyes padece una molestia en el codo. Sufrió un esguince de ligamento cuando lanzaba en las menores en 2013.

Keith Law de ESPN.com había colocado a Reyes como el lanzador prospecto No. 2 en todo el béisbol.

Información de Mark Saxon de ESPN y The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^