<
>

Cubano Jorge Soler se perdería comienzo de temporada con KC

MESA, Arizona -- El jardinero cubano Jorge Soler comenzará probablemente su primera temporada con los Reales de Kansas City dentro de la lista de los lesionados, tras sufrir un tirón de un músculo oblicuo en un juego de las ligas menores.

Soler, adquirido en diciembre a los Cachorros de Chicago a cambio del cerrador Wade Davis, se lastimó el domingo, al hacer un swing. El lunes, se sometió a una resonancia magnética, la cual reveló el tirón de primer grado.

El pelotero descansará durante un periodo de entre cinco y siete días, antes de reanudar paulatinamente sus actividades deportivas. Ello implica que se perderá el juego inaugural de la campaña, en que los Reales visitan a Mellizos de Minnesota el lunes próximo.

Soler se perdió casi dos meses de la campaña anterior por un tirón en el muslo izquierdo. En 2015, quedó fuera de actividad durante tres semanas, por una lesión en el oblicuo izquierdo, y no pudo jugar durante otro mes, por un esguince de tobillo.

El manager de los Reales, Ned Yost, informó además que el dominicano Raul Mondesí Jr comenzará la campaña como intermedista titular. Mondesí se quedó con la plaza por encima de Whit Merrifield, el puertorriqueño Christian Colón y el nicaragüense Cheslor Cuthbert.

''Nada es imposible'', destacó Mondesí.