<
>

Gausman es expulsado en victoria de Medias Rojas

El pitcher fue expulsado por golpear a un bateador de Medias Rojas. AP

BOSTON (AP) — Horas después de que las Grandes Ligas realizó una conferencia telefónica para exigir a los Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore que pusieron alto a su enconada desavenencia, el abridor de Baltimore Kevin Gausman fue expulsado en la segunda entrada por golpear a un bateador y Boston ganó el juego del miércoles por 4-2.

Posteriormente, el jardinero de los Orioles Adam Jones también fue expulsado, después de que le molestó la marcación de un strike. El lunes por la noche, el estelar toletero denunció que fue objeto de insultos racistas en el Fenway Park, lo que ocasionó que los ejecutivos de los Medias Rojas se disculparan, así como el alcalde de Boston y el gobernador de Massachusetts.

Gausman fue expulsado por el umpire de home Sam Holbrook después de lo que pareció una curva que golpeó a Xander Bogaerts. El receptor Caleb Joseph arrojó su máscara al pentágono y el manager Buck Showalter saltó de la cueva para reclamar. Gausman pareció desconcertado al principio, y después vociferó.

Antes del juego, los equipos hablaron con Joe Torre, el encargado de operaciones de béisbol de MLB, y el manager de los Medias Rojas John Farrell dio el mensaje de que "ya es suficiente" después de que los lanzadores de Boston golpearon al astro de los Orioles Manny Machado. El 21 de abril, Machado realizó una barrida a destiempo que lesionó al segunda base de los Medias Rojas Dustin Pedroia.

Josh Rutledge remolcó un par de carreras para Boston. Entró al juego en el primer inning, luego que el tercera base titular Marco Hernández salió debido a una distensión en el hombro izquierdo.

Por los Orioles, el dominicano Francisco Peña de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.